Libro de química bajo el brazo cuando vayas al mercado.
Libro de química bajo el brazo cuando vayas al mercado.
La próxima vez no salgo sin él. Harina, sólo quiero harina, ni más ni menos. Te paras en un anaquel y ves tres recipientes distintos. Harina para fritura de pescado, harina para repostería y harina para témpura.
Como te sobran 50 segundos te pones a leer los ingredientes y es tal el lío de proporciones de mezclas de harinas de trigo, de maíz, bicarbonato, y n-mil cosas más que sales con la cabeza como un bote de carburo. Al final coges el paquetito tradicional, eso sí, pone que es harina de trigo T55... T55!!!!! ¿Y yo me he perdido las 54 previas? Porque vamos a ver, ¿qué narices es harina T55? ¿tenemos que ir al mercado con conexión directa a Google y a Wiki? Harina, ¡que yo sólo estoy buscando harina por favor!
Y el pan rallado, que esa es otra. Pan rallado con especias, pan rallado con gluten, sin gluten ¿sin pan? Al final lo más normal que me he encontrado ha sido pan rallado con levadura ¿No puede haber pan rallado normal y corriente? Al menos no tiene aditivos ni conservantes.
Para otro día dejamos lo de encontrar leche normal, que ahora la que no lleva dormidina, lleva otra cosa :-/
Saludos,
Jose
Re: Libro de química bajo el brazo cuando vayas al mercado.
Ver mensaje de joseHombre José, yo no soy ningún experto en harinas pero entiendo que no todas son exactamente iguales, no es lo mismo para repostería que para frituras que para témpura, de hecho nosotros usamos la especial para témpura (de la marca harimsa) y sale perfecta.
El pan rallado lo hacemos en casa con la thermomix y la diferencia con el ya elaborado es sencillamente bestial.
De todas formas sí que tienes razón y si lees detenidamente los prospectos e ingredientes de lo que compramos, volveríamos siempre a casa con las manos vacías.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de joseYo estoy de acuerdo con este post, estoy MUY CANSADO de no poder encontrar simplemente lo que busco. Todo está aditivado.
Me hace mucha gracia el especial caso de los quesos. Vas buscando un sobre de mozzarella rallada O enmental, y te encuentras bolsa que pone "queso para gratinar" o "queso para pizza". Vamos a ver, es que no puedo yo gratinar con mozarella o hacerme una piza con enmental o viceversa? me tienen que decir que queso va para cada plato? es el colmo de LA TONTERIA¡¡ : (
Ver mensaje de joseEn referencia a T55, hace referencia al tamiz (refinado, filtrado) y es harina de trigo, tambien hay la T45 que sería otro tipo de tamiz. Su procedencia es de Francia. otros ejemplos de nomenclatura (si es francesa): T65 semiintegral o T100 es integral.
Alemania: 405 trigo reposteria, 505 trigo panaderia, 800 centeno.
Italia: 2 integral, 1 semiintegral, 0 y 00 pizza (por ser extensible)
Argentina: parecido a Italia y además 0000 reposteria
Ver mensaje de joseNo te lo recomiendo. En casa tenemos este libro y, a parte de que pesa un quintal, jamás he conseguido pasar de la introducción. Como alternativa, me llevo a la farmacéutica para que traduzca, pero tampoco creas que se entera demasiado... Casi que prefiero fijarme sólo en la fecha de caducidad :-)
Y eso, sin meternos en los alimentos nutracéuticos: http://www.compte.cat/esclerosi/nutraceuticos.html
P.D. Avísame si encuentras champú para cabello normal, sin teñir, sin rizos, sin caspa, sin frutas, sin levaduras,... ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de EuSaenzEs que últimamente para comprar lo más nímio hay que pegarse unas leidas de etiquetas que dan ganas de llevarse el sillón de orejas al supermercado :-/
Saludos,
Jose
Ver mensaje de jfran123Esa es otra. Los quesos. Que luego cuando te lo encargan les preguntas qué queso usan ellos para la pizza o para gratinar y te miran como si tú fueras el marciano. Cagüen! Pues la última vez me llevé queso de Mahón y el rallador!
Saludos,
Jose
Ver mensaje de viktorJop, gracias por el glosario de términos... pero es que de verdad uso pocas veces harina y menos pan rallado y cada vez que voy es un dolor de retina. ¿Hace diez años era tanto lio esto o sólo había una harina y punto pelota?
Saludos,
Jose