A Belén pastores...
A Belén pastores...
En esta era informatizada de la globalización,de internet,tecnología 3.0 y toda esa movida,resulta que ahora lo que queremos son pastores:
http://www.besana.es/web/noticias/201009/la-escuela-de-pastores-posibilitara-la-incorporacion-de-jovenes-a-actividades-ganaderas
Dicen que "reunión de pastores, ovejas muertas" pero yo no estoy de acuerdo,de hecho me parece bien,porque a ver si no como iba a mejorar el medio ambiente y esos quesitos que tanto nos gustan y que tan bien maridan con cualquier caldo de la tierra que se le ponga por delante.
hay vida en el campo ? el futuro va por ahí,o es una pamplina organizar estos cursos ?
Cosas veredes amigo Sancho...
Re: A Belén pastores...
Ver mensaje de PanconjamonPues mira, yo creo que no es pamplina, porque con la cantidad de ninis ecologistas que hay en el paro, si se pusieran a pastorear ovejas, a lo mejor hacían algo útil, y teniendo en cuenta su nivel de preparación, es obvio que tendrán que hacer cursillos de pastor, incluso de como limpiarse los mocos.
Ver mensaje de Pepeiglesiasbuena idea,
esperemos que no los escojan por la cantidad de tatuajes o piercings que llevan los aspirantes a pastor.
"aspirante a pastor",suena bien.Síntoma demostrativo de como está el patio laboral en España.
Hay que ver...
Ver mensaje de Panconjamon
Me suena a recochineo... ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de PanconjamonUy pues no es tan sencillo.
Y además, si te consolidas, es un buen oficio.
Tengo un buen amigo pastor( en España ), con más de 500 cabezas (No quisiera errarme que de memoria no me acuerdo, igual son 1000 o 2000, un montón de bichas),tierras para que pasturen las bichas y edificios pa meterlas, paga carreras a sus hijos de medicina, en universidades privadas del OPUS en España y está forrado, que ya quisiera yo.
En fin, y una de sus hijas, gran amiga de las mias, que estudia medicina en una universidad del norte, interna en una residencia de esas del Opus, viste que parece la reina de España versión "a Belen pastores".
Con los pastores, pasa igual que con los agricultores. Una vez mi hija mediana le dijo a una amiga suya un poco farándula : tu padre lleva un mercedes en el trasero (El padre era jefe de una oficina bancaria), y cualquier agricultor lleva dos mercedes bajo el culo (Refiriéndose a que un tractor nuevo de ciertas dimensiones y todos los acoples diferentes necesarios, remolques, enganches, arados,desfondeadora,sulfatadoras, etc, no bajarán en total de los 80.000 o 100.000 euros).jajaja
Ver mensaje de Francescf
pastorcito de Aracena
Ver mensaje de DbltNo,si el tema tiene su miga.
Como se están perdiendo tantos oficios del campo,los pocos que quedan estan bien montados,como tu amigo.
Yo lo que digo es si no lo estamos pagando ya los consumidores: ya no hay buenos agricultores,buenos pastores,buenos vaqueros,buenos panaderos...(por no hablar del vino !)y eso se nota.
La morcillita de la abuela hecha en el pueblo,cuando la pobre se muera,quien nos la va a hacer ?
Es terrible que oficios que pasaban de padres a hijos se estén perdiendo,hasta el punto de que haya que organizar cursillos (pagados con fondos públicos, que tiene castaña) para recuperarlos.
Ese es el fondo serio del hilo,por debajo de toda broma "pastoril".
Y luego ,yo digo una cosa,si hay tanto paro...por que no se mete mas gente a trabajar en estas cosas ?
incluso dandole un valor añadido: mejor formación,mejor cuidado ambiental,etc...
Ver mensaje de PanconjamonEs un trabajo muy sacrificado y no se lleva corbata. Se pasa muchísimo frio en invierno, y muchísimo calor en verano, y te ensucias muchísimo, y hueles mal hasta que te duchas, además sin horario. Eso aparta un poquito a esta juventud algo fashion que crece hoy en día.
Y el poco caché que tiene, recuerdo cuando cierta persona que se caso con un pagés hace 22 años, la de explicaciones que tuve que dar a parientes y amigos, parecía que fuera a comer pan y cebolla toda la vida. En cambio te casabas con un empleado de banca o un médico, y la cosa "molaba más", ya no te digo lo de casarse con un pastor. Ser pastor tiene poquísimo caché.
Todos hemos visto películas , estereotipos, del pagés pobre y honrado, miserable, y el visitante de la capital, encorbatado y con sombrero. Cuando lo cierto, como cuenta mi padre, es que los pageses enviaban cantidad de comida a la familia "encorbatada de la capital" los periodos de postguerra.
El prototipo pagés, el prototipo pastor, está un poco alejado de la realidad. Lo que pasa que tb son gente menos dada a las apariencias, vivían en general ahorrando y malviviendo, por suerte, esotambién ha cambiado. Eso si, son trabajos durós en general, y lo del frio en invierno y el calor en verano, es muy malo.
Es como ser electricita, fontanero, paleta...si están forrados muchos y viven estupendamente. (Pero no viste). Y te aseguro que hay fontaneros que ganan el tiple que un médico jajajaja