Staging ::: VER CORREOS

Tortilla de patata rellena

14 respuestas
    Riaul
    en respuesta a G-M.

Re: Tortilla de patata rellena

Ver mensaje de G-M.

Hola Aurelio!
    Por aquí se lleva mucho también lo de la tortilla rellena, aunque diría más en Alava que en Vizcaya o Guipuzkoa. Hay cosas ricas...
    Una tortilla (por llamarle de algún modo) que hago yo de vez en cuando?
    Corto la patata, a la sartén, con un poco de cebolla picada... bato los huevos aparte, Cuando está hecha la patata lo mezclo y... (hasta aquí todo normal, ¿no?) relleno unos pimientos (verdes) con la patata y el huevo y lo meto al horno. se cuaja la tortilla dentro del pimiento y éste se hace. Está buenisimo, para servir tal o cual, o cortar en rodajas el pimiento relleno de tortilla (no se deshace) y servirlo de tapita con unas virutas de jamón ibérico por encima... muy fácil de hacer y muy rico. Además de curioso...

El otro día hice en una comida familiar otra "tortilla" diferente de entrante... Patata muy muy picada, con cebolla idem y a la sartén. Unos boletus finitos a la plancha y luego mezclada con la patata ya hecha. se rellenan unos vasitos (como los de txupito o un poco más grandes) y se reservan. Cuando los vas a sacar a la mesa, un calentón en el microondas, echas unas yemas de huevo de codorniz en agua hirviendo, diez segunditos, la sacas antes de que se cuaje del todo y la echas en el vasito sobre la patata y demás... se come con cucharilla, se "revienta" la yema y con el calor de la patata se acaba de cuajar. Muy vistoso y muy rico, además muy fácil de hacer...
    saludos

Gomez
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Yo la suelo comer con un relleno de pisto,generalmente pimiento rojo,verde,calabacin,cebolla,ajo y tomate.Nunca la rellenes con queso torta de la serena o del casar,le da un toque demasiado animal y fuerte.La he comido así esta noche y me da la impresión que he desperdiciado un gran queso que no necesita golpes de fuego.

manuel_matilla

En un bar del pueblo realizan una tortilla sorpresa, me explico, tiene siempre dos hechas, una de patata y cebella y la otra, que siempre les cuesta mas vender es sorpresa.
    Dentro de las sorpresa , la que más me gusta es la de bacalao con pimientos y ajetes tiernos.
    Tambien las realiza con salchichas,laminas de franfurt,esparragos, pisto , y un dia a instancias mias, lo intento con mejillones en escabeche, la verdad, no triunfo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar