Tortilla de patata rellena
Re: Tortilla de patata rellena
Ver mensaje de G-M.Bueno, si vas con un trocito de esta tortilla...igual...
Ver mensaje de G-M.Hola Aurelio!
Por aquí se lleva mucho también lo de la tortilla rellena, aunque diría más en Alava que en Vizcaya o Guipuzkoa. Hay cosas ricas...
Una tortilla (por llamarle de algún modo) que hago yo de vez en cuando?
Corto la patata, a la sartén, con un poco de cebolla picada... bato los huevos aparte, Cuando está hecha la patata lo mezclo y... (hasta aquí todo normal, ¿no?) relleno unos pimientos (verdes) con la patata y el huevo y lo meto al horno. se cuaja la tortilla dentro del pimiento y éste se hace. Está buenisimo, para servir tal o cual, o cortar en rodajas el pimiento relleno de tortilla (no se deshace) y servirlo de tapita con unas virutas de jamón ibérico por encima... muy fácil de hacer y muy rico. Además de curioso...
El otro día hice en una comida familiar otra "tortilla" diferente de entrante... Patata muy muy picada, con cebolla idem y a la sartén. Unos boletus finitos a la plancha y luego mezclada con la patata ya hecha. se rellenan unos vasitos (como los de txupito o un poco más grandes) y se reservan. Cuando los vas a sacar a la mesa, un calentón en el microondas, echas unas yemas de huevo de codorniz en agua hirviendo, diez segunditos, la sacas antes de que se cuaje del todo y la echas en el vasito sobre la patata y demás... se come con cucharilla, se "revienta" la yema y con el calor de la patata se acaba de cuajar. Muy vistoso y muy rico, además muy fácil de hacer...
saludos
Ver mensaje de RiaulTío, ¡tú eres un profesional!
:-)
Ver mensaje de G-M.Yo la suelo comer con un relleno de pisto,generalmente pimiento rojo,verde,calabacin,cebolla,ajo y tomate.Nunca la rellenes con queso torta de la serena o del casar,le da un toque demasiado animal y fuerte.La he comido así esta noche y me da la impresión que he desperdiciado un gran queso que no necesita golpes de fuego.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
En un bar del pueblo realizan una tortilla sorpresa, me explico, tiene siempre dos hechas, una de patata y cebella y la otra, que siempre les cuesta mas vender es sorpresa.
Dentro de las sorpresa , la que más me gusta es la de bacalao con pimientos y ajetes tiernos.
Tambien las realiza con salchichas,laminas de franfurt,esparragos, pisto , y un dia a instancias mias, lo intento con mejillones en escabeche, la verdad, no triunfo.
Ver mensaje de manuel_matillaBueno, ahora que recuerdo leyendo tu post, en Zaragoza (supongo que también en otras ciudades) había y hay un mítico local llamado "El Mesón de la Tortilla" donde solo venden tortillas, enteras o en pinchos, y no se decirte la variedad que tienen, pero de 30 pasan seguro.
Ver mensaje de SelectaBueno, si me la pongo entre las dos vértebras a modo de disco, quizás aguante...