Bienvenida la nueva edición de la famosa guía Michelin 2011, pero…..
Re: Bienvenida la nueva edición de la famosa guía Michelin 2011, pero…..
Ver mensaje de JeronimoEstuve hace menos de un mes comiendo en El Ermitaño, precisamente en su 20 cumpleaños y la experiencia fue sensacional. Y con un respeto MAYUSCULO a la cocina tradicional, eso si, muy bien "reinterpretada". Te aseguro que dirías lo mismo si hubieras probado el bacalao con manitas de cordero o el cochinillo confitado a baja temperatura....
Ver mensaje de JeronimoSi es que llego a la Jubilación tenia pensado hacer un libro
que seria "Bares y restaurantes donde se puede ir a Comer "
La portada del libro seria una dibujo de un señor que esta comiendo en una mesa y le pegan una puñalada por la espalda.
¿Existe alguna guía razonable y seria de verdad? ¿Que no se limiten a discutibles elecciones o a hablar de quienes todos ya conocen? Y no son preguntas retóricas (bueno, no del todo); me encantaría tener una fiable.
Ver mensaje de JeronimoLa verdad es que, si poco caso he hecho siempre a puntuaciones y listas de vinos, de guías de restaurantes, si cabe, todavía menos.
Para empezar, el que hace la crítica para la Guía, vive de eso, del rollito (peloteo, compadreo e historias bajo manga que ellos sabrán...). Oficialmente, cobra por ir (es decir, no paga), mal empezamos. Comer muy bien sin pagar no es lo mismo que comer (bien o no), pagando. No se percibe igual algo cuando uno va de gratis o cobrando y recibiendo peloteos y agasajos que cuando va pagando siendo un perfecto anónimo desconocido al que pueden tratar bien o no tan bien.
Luego son guías dirigidas a un público de clase media-alta o clase alta, es decir, aquéllos que las crisis les dan igual y siguen viviendo a troche y moche haya o no crisis. Gente que paga 100-150 euros o más por comensal en una comida/cena sin despeinarse este sábado, el que viene y el siguiente... No me sirve, no pertenezco a ese selecto club de los que viven de pelotas manejando cantidades incalculables de dinero. Vivo bien, pero tengo que trabajar y sudar lo que gano, por tanto valoro mucho la RCP en las cosas: cuánto pago y cuánto recibo por lo que pago.
Salvo excepciones honrosas, suelo huir de restaurantes con estrellas Michelín (para mí tan peligrosas como las estrellas Ninja) porque, generalmente, cada estrella es sinónimo de peligro para el bolsillo: "clavada" o "puñalada trapera" en el bolsillo.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JeronimoEn mi modesta opinión Miramar más que merecida. Aunque en la zona (Alt Empordà) se deberia mirar otros restaurantes como opción a estrella y quitar algunas. En barcelona pues con dinero se hace todo...
Ver mensaje de AlternativaConfío plenamente en ti, además esos platos suenan de maravilla.
Ver mensaje de manuel_matillaOjú, dame más datos que me has dejado un poco acollonit.
Ver mensaje de AlmaecuraSi la encuentras me lo dices.