Staging ::: VER CORREOS

Recetas Veremeras

23 respuestas
    Jeronimo

Recetas Veremeras

Se me ha ocurrido proponeros un pequeño entretenimiento, partiendo de una receta básica de cualquier tipo, y aportando cada uno de nosotros nuestros conocimientos y experiencia llegar a conseguir la receta ideal de cada plato, la receta veremera.
    Por ejemplo podríamos empezar con la receta de la Paella que nos propone “elozanog” y seguir con muchas otras.
    Ingredientes para cuatro raciones
    400 gr. de conejo;
    700 gr. de pollo;
    300 gr. de judías verdes;
    100 gr. de tavella;
    200 gr. de garrofón;
    1 tomate maduro;
    400 gr. de arroz D.O.Valencia;
    8 cucharadas de aceite;
    una pizca de pimentón dulce;
    azafrán
    sal.

Preparación :
    En una paella al fuego echamos el aceite y una vez caliente ponemos la carne troceada, la sofreímos bien y añadimos las judías verdes, el garrofón y la tavella.
    Seguimos con el sofrito unos ocho minutos y echamos el tomate rallado, cuando esté frito añadimos el pimentón y sin dejar que se queme agregamos el agua hasta el borde.
    Dejamos cocer unos 30 minutos y ajustamos de sal.
    Cuando el caldo llegue a los remaches incorporamos el arroz y lo repartimos, agregamos el azafrán y dejamos cocer unos 17 minutos.
    Al final dejarla reposar unos minutos antes de servir.

¿Es esta la receta ideal? A mí por ejemplo me sobran las judías y el garrafón, la tabella no se que es.
    “Arroz D.O.Valencia” ¿es el bomba?
    ¿No hay mucha carne para poco arroz?

Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

Re: Recetas Veremeras

Ver mensaje de Jeronimo

Aperitivo ideal para acomanar un buen Cava: Tartar de Salmon marinado estilo escandinavo:
    Tomar una lonja de salmon fresco de unos 300 gr.
    Combinar 1/2 sal y 1/2 azucar, mezclar. Agregar juliana fina de piel de citricos: limon, naranja, pomelo, y eneldo (hinojo) picado. Mezclar la piel de citricos y hierbas a la mezcla de sal y azucar. La cantidad es al gusto.
    En un Topper Ware, poner una cama de la mezcla, colocar el salmon, y tapar con el resto de la mezcla.
    Tapar el topper ware con un plastico y conservar en el frigorifico toda la noche. El dia siguiente, limpiar el salmon, picar, y mezclar con un poco de alcaparra y pepinillo picado, unas gotas de aceite extra virgen, y unas gotas de limon. Ese es el tartar. Para servir, se puede usar una tostadita o una hoja de endivia.
    Con una buena copa de cava, queda estupendo.

praga
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Estimado Jerónimo,
    En cuanto ingredientes, esa es la receta auténtica de la paella valenciana, sin alcachofas, guisantes, ni cosas por el estilo; lo de las judías a mí me sobra, pero bueno....
    El garrofó es una especie de judía blanca, plana y grande y la tavella es, para entendernos, lo verde de la paella.
    Lo normal es que la cocción del arroz dure 20m., con 17 queda más enterito.
    Si, en mi modesta opinión, hay poco arroz en esa receta para la carne que hay.

Un afectuoso saludo.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Tu eres como mi suegra, que como no le gusta el pimiento, los guisantes y la zanahoria pues su ensaladilla rusa es básicamente patatas con huevo duro y atún :-D Por cierto, no me digas que te sobra el garrofón, canalla, que bien que te comes los judiones de la granja. Y sí, yo también creo que hay mucha carne para el arroz que ponen.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar