No os encanta la cocina del sureste asiático??
Re: No os encanta la cocina del sureste asiático??
Ver mensaje de ramicoPasa algo semejante cuando vas a comer comida Mexicana a un Taco Bell.
Ver mensaje de FlintoLa variedad de frutas es espectacular, y encuentras las que te gustan a rabiar y las que no volveré aprobar en mi vida ni loco.
Las presentaciones son de alucinar. Ahora tan de moda por aquí. Desde la fruta esculpida, las servilletas con figuras, la comida delicadamente expuesta en el plato. (esto es por mano de obra a granel y a coste bajo, y que son unos manitas y tienen gusto)
Los platos principales, diferencio dos tipos, guisos y fritos (me olvido de marisco y pescado, que hay mucho, fresco e insípido, el marisco):
Los guisos, contundentes, especiados, sabrosos, y que si que me gustaron
Los fritos, con rollitos rellenos de mil cosas, fideos que envuelven pescado, pasta frita, verdura salteada, arroz salteado, y un largo etc.,. Todo acompañado con salsas de distintos tipos y contundencias, me encantaron.
Ver mensaje de YocalpaEn alguna ocasión lo he comentado, uno de mis primeros hilos en Verema estaba relacionado con la cocina Tunecina, que desde mi punto de vista es simplona, picante y de corto abanico, en contraste con quien decía haber disfrutado mucho de ella.
Diferencio tres grandes grupos de formas de acercarse a una cocina extranjera:
Restaurante con especialidad extranjera. La peor forma
Visita de la zona – circuito turístico. La más común, bastante cerca de la realidad con reparos.
Vivir en la zona una temporada. La mejor.
En el tema de la gastronomía tunecina yo la veía desde el punto de vista de haber vivido en Túnez un año, en contraste con quien la habia disfrutado, pero de viaje puntual y en circuito turístico
Ver mensaje de ramicoRe: No os encanta la cocina del sureste asiático??
Ver mensaje de ramicoJaja. Es cierto, muchos chinos de toda la vida, hacen una reforma, compran una plancha y las sartenazas esas, cambian el rótulo y... ¡ala! Nuevo wok en la ciudad.
Hace unos meses le pregunté a un camarero muy simpático de uno de estos nuevos asiáticos por su nacionalidad, y me contestó textualmente: "Camareros chinos, dueños japoneses"
Ver mensaje de FlintoFfff! Qué recuerdos. Ese sitio que dices, en Camden, lo encontré por casualidad. Iba al mercadillo y más adelante, nada más cruzar el río, dando un paseo, encontramos ese sitio que creo que dices. Como una semiplaza que tenía arriba tiendas y abajo, en el centro y al aire libre tenía un montón de puestos de comida, con todo tipo de olores...
Qué delicia.
Ver mensaje de G-M.
Ese, ese.. Yo también caí por casualidad, pero lo recomiendo de todas todas.
Salu2
Ver mensaje de ramicoTienes razón en estas 3 categorías. Tal vez se escapa alquella en que el restaurante en que los propietarios son originarios del pais en cuestión, son buenos cocineros, y traen los ingredientes de su pais de origen, aunque son casos mas bien raros.
Lo mejor es, cuando se busca un restaurant en el extranjero, ir a donde van los locales.