Restaurante de buffet libre: educación en la mesa.
Re: Restaurante de buffet libre: educación en la mesa.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSabias reflexiones, que comparto, amigo Gabriel.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaPienso yo Gabriel que "los que escribimos y leemos estas paginas" somos los raros.
Los "normales" o sea la mayoría no son como nosotros.
Ver mensaje de G-M.Yo creo que la mayoria somos/son por naturaleza personas que ante las cosas gratis o tiradas de precios, nos volvemos locos y nos sale nuestro instinto animal.
Recuerdo cuando tenias 14 o 15 años y se empezo a llever lo del buffet libre, para todos nosotros era una novedad y reconozco que hacia muchas de las practicas anteriormente descritos (llenarme el plato hasta que desbordara, mezclar todo en el mismo, etc), pero con el tiempo esto me dejo de llamar la atencion y no me llenaba. Y despues de algunas decadas no voy porque no me atraen.
Sin embargo fijaros, por ejemplo en una celebracion tipo boda, cuando llega la barra libre el 90% de las personas estan desesperadas por atiborrarse de bebida hasta que revienten.
En conclusion creo que es nuestra naturaleza humana y salvo que te hayan educado de una forma todos hacemos lo mismo.
Un saludo
Ver mensaje de G-M.La gente confunde la cantidad con la calidad, l importante es engullir sin contemplaciones, nada mas importa, el despilfarro de comida, la poca educación de algunos y la exaltación de la gula son los protagonistas en estos establecimientos, la comida es lo de menos.
Ver mensaje de DmartinAhí le has dao: "... salvo que te hayan educado de una forma".
Efectivamente, así es muy fácil. Es mi caso, como hijo y como padre.
Pero, y ahora te llevo la contraria, disculpa, aunque evidentemente es más difícil (y por tanto más meritorio), conozco mucha gente que no ha recibido una esmerada educación y sin embargo, mediante la prudencia, la observación y el buen criterio, serían incapaces de evidenciar actitudes como las narradas en todos los post de este hilo.
Un saludo
Ver mensaje de CraticuliEfectivamente. Si yo además no critico que coman. Para eso es buffet libre. Que coman lo que quieran (sin empujar, claro). Pero... ¡que no se dejen la mitad en el plato y se levanten a llenarse otro!
Ver mensaje de JeronimoBueno, ¡que los bufés libres no son gratis! De hecho son más bien caros. Te cuestan el doble o más que un menú normal de chino. ¡Y un menú normal de chino ya cuesta comérselo todo!
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de G-M.A mí eso que dices me pone malo verlo. Yo no podría ser el dueño del restaurante, me quedaría sin clientes de las broncas que les daría.
Que vacíen las bandejas si quieren, que den mil viajes al bufé, pero ¡que se lo coman todo!
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición