Staging ::: VER CORREOS

¿Pan de masa madre en el Carrefour?

34 respuestas
    jose
    en respuesta a J-Carlos

Re: ¿Pan de masa madre en el Carrefour?

Ver mensaje de J-Carlos

Vi también el otro día publicidad en la que indicaban "Pan de Horno" 8-O Entonces, ¿cómo hacen el pan restante? ¿con un mechero?

Saludos,

Jose

puling
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Por desgracia la Masa Madre está de moda y a las grandes cadenas de distribución no se les ha pasado por alto.

El pan elaborado con Masa Madre requiere fermentaciones muy largas (unas 7 horas), pero permite una pre cocción que con una posterior ultra congelación hace que lo puedas distribuir adonde quieras, como hacen los de Triticum, y así después poder hornearlo in situ, con unos resultados sensacionales.
    El Pan elaborado con Masa Madre tiene tres características inconfundibles como son una corteza gruesa y crujiente, una miga húmeda, densa y esponjosa a la vez y una acidez muy marcada, de difícil descripción.
    Tengo que decir que los panes que he probado comprados en grandes cadenas de distribución carecen de estas características, ni crujen, ni la miga conserva humedad y la acidez brilla por su ausencia. Sin embargo en la etiqueta figura la Masa Madre como ingrediente, aunque también pone que lleva levadura.
    Yo supongo que no es más que un vacío legal del que se aprovechan estos "jetas".

jose
    en respuesta a puling

Ver mensaje de puling

Vaya, ya vamos viendo algo más acerca de cómo es posible esto de distribución gigante en macrosuperficie de algo como la masa madre...

Gracias & saludos,

Jose

jose
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Pues probada una de las que venden como hecho con masa madre. "Barra natural" creo que es su nombre. Está rica, no excelente, pero sí rica.

Siendo de masa madre, y leidos sus ingredientes, me despista un poco bastante que aparezca la levadura entre ellos.

Saludos,

Jose

jose
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Hola a todos,

una pizquilla de esperanza. Últimamente me daba la impresión de que estaban dejando un poco de lado esto del pan en el Carreful. Menos variedad y quizá menos espacio. Como si lo estuvieran desmontando vaya. Se mantiene, pero el atisbo de esperanza es que hoy he visto como tenían para utilizar un zurro de sacos de una harina decente. Sacos de Harina Tradicional Zamorana. Algo es algo :-)

Saludos,

Jose

Mirandini
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Pues curiosamente puedo dar fé de que los panes del Carrefour son excepcionales. Ahora bien, no son baratos porque han subido mucho la calidad y eso se paga. En Asturias comercializan algunas variedades locales y en general son superiores a los que se venden en panaderías. Hay que tener en cuenta que la mayor parte del público no da ninguna importancia al pan en la comida y les basta que sea barato.

En Francia y Portugal ya sabemos que el nivel está muy fuerte para el tema del pan.

En el mercado de los domingos de Cangas de Onís también se venden panes de Valdeón o Taramundi, junto con otros caseros que salen a 3 euros la pieza pequeña.

Indudablemente me fiaré mucho del restaurante que cuide su pan.

jose
    en respuesta a Mirandini

Ver mensaje de Mirandini

Hola Mirandini,

bueno, excepcionales tampoco me parecen. Son razonables por el precio. El de masa madre o de pagès está bastante bien, pero como te pongo la co, te pongo la o, el de centeno es absolutamente infame.

Saludos,

Jose

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar