Platillos Variados
Re: Y el domingo...
Ver mensaje de Obiwan FerranCómo va a hablar el vinillo y tú, con lo que te estabas zampando!!:)
Be wine, my friend. Be wine...
Re: Platillos Variados
Aquí está el Salmón marinado después de dos días...
Ver mensaje de All I OliLa pieza, una vez limpia de azúcar y sal gorda... Una parte de ella.
Ver mensaje de All I OliY visto en corte, listo para unas tostas con parmesano; un tatziki como el que anteriormente he colgado por aquí; o simplemente para cortar a daditos y mezclarlos con una ensalada...
No todo va a ser pescado:
Paletilla de Cordero al Horno, con una buena "cama", en el "zulo" de Pingus y sin su amigo Pinocho. Bueno...aquí por lo menos no sale, jejeje...
Ver mensaje de All I OliUna pregunta, los tonos amarronados de la sal y el azucar ¿que son?, lo verde supongo que será eneldo pero lo otro no lo se.
Yo le pongo al lomo del salmon con heneldo fresco antes de añadirle la sal y el azucar y el resultado es muy bueno, algunas veces escaldo hinojo rallado en agua, lo trituro, lo cuelo y le añado gelatina, cuando enfria rompo la gelatina y pongo una poca de cama en el plato donde presento el salmon cortado con tomate rallado, le da unos toques anisados muy interesantes.
Saludos.
Ver mensaje de CraticuliHabrá que probar. Yo, quizás no me complico tanto. Ese 50-50 de Sal Gorda y azúcar, ofrece ese color quizás porque lo preparo con el azucar moreno. El resultado es bueno igualmente.
De aquí tomé nota, además de qué se puede hacer con ese salmón:
http://www.youtube.com/watch?v=EGr4jyy8ZBc&feature=player_embedded
http://elcocineroandaluz.es/
Compro el lomo de salmón; quito con unas pinzas las espinas. Le damos un agüita, lo secamos y cubrimos con eneldo fresco (como bien decías) el salmón. Después, si pongamos, la pieza pesa 800grs., pues 400grs. de sal gorda y 400grs. de azucar moreno, todo bien mezclado. Lo metemos en una bandeja de cristal a reposar en el frigo un par de días. Luego limpiamos la capa/costra de azucar y sal; lo pasamos un poco por agua y quedará el eneldo solo, adherido al lomo. Y luego, a cortarlo y disponer de la guisa que uno quiera.
Bueno, he acabado por escribir casi todo lo de la web de Cocinero Andaluz, jejejje...
Mejor lo explica (y lo hace) el.
Un saludo, amigo, y a seguir disfrutando.
Ver mensaje de All I OliFantástica pinta, si señor, gracias por compartir tu receta, este hilo me esta resultando mas que divertido.
Saludos y seguiremos alimentandolo.