Cómo no pagar en el restaurante ¡ojo profesionales¡
Re: Cómo no pagar en el restaurante ¡ojo profesionales¡
Ver mensaje de JlgggLo sé, un familiar mío es abogado en ejercicio y ha tenido que poner demandas a sus propios clientes (a los que muchas veces ha conseguido muy buenas indemnizaciones, pagas, etc... pero después no le pagan lo suyo).
Las juras de cuenta están a la orden del día...
Según me cuenta al principio cuesta pero luego ya no. Te das cuenta que si no defiendes tus derechos ante el propio cliente (al que defendiste muy bien en su momento), nadie te va a defender.
Un abogado, salvo que trabaje por cuenta ajena (a sueldo en un despacho profesional), si es profesional liberal, si no trabaja, no gana y los pagos fijos (no pequeños) se lo comen. Si no cobra y no tiene un buen colchón económico previo, va a la ruina.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JuanjosantosAsí es.
Saludos
José Luis Giner
Ver mensaje de JuanjosantosLamentablemente si, tengo mi clinica abierta (o consulta particular) desde enero de 1985(mas de 26 de años) y esto ocurre en los ultimos 5-6 años, sobre todo en casos que se realiza un estudio a consecuencia de un accidente del tipo que sea, se hace el estudio, tratamiento etc, y cuando les pagan los gastos la compañia responsable, se olvidan de tu trabajo etc.... y tambien hay de otros casos....
Pero es que ahora mucha gente no paga a su acreedores, y empresas supuestamente serias y si viene malas los famosos ERES y adelante.... y si a mi no me pagan yo tampoco....
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de JlgggPues si Jose Luis, asi esta el tema.
Anoche a las 20.30 horas estabamos en el despacho de mi abogado, mirando los monitorios que he puesto en el juzgado, que salen con mas de un año de tiempo, y el abogado contadome sus penas en el mismo sentido.
Mi concepto es que España se ha convertido de un pais de picaros o un pais donde lo normal va a ser alardear de no pagar.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEntiendo Gabriel, vamos que en los últimos 5-6 años estás viendo cosas que en los anteriores 20 de apertura de tu clínica no habías visto... les haces un "peritaje" (estudio) consecuencia de un accidente: para poder recibir el paciente el tratamiento adecuado y, luego en el probable juicio, la indemnización que corresponda, se tratan, sale el juicio, se recuperan, cobran lo suyo y se olvidan de ti...
Pues nada, con esa gente, por la vía judicial duro con ellos.
Como decía otro forero: lo peor no es el que quiere pagar pero no puede de momento (o tiene que hacerlo a plazos quizás), con estas personas se puede ser más tolerante, lo peor es el que puede pero no le da la gana de pagar. Eso, aparte del perjuicio en ingresos que os supone, es también una falta de respeto y reconocimiento al trabajo que los profesionales han desempeñado con estas personas cuando estaban en un apuro muy grande.
Saludos
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEstamos en una economía de guerra,es cierto,pero también hay gente que aprovechándose de la situación, regatea, no paga o quiere pagar a plazos.
Saludos
José Luis Giner
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaCualquier juicio por pequeño que sea, o por inocente, y si hay recurso delante del tsj no baja de tres años, es lo que hay, me comentaba un amigo abogado que en Catalunya hay colapso total.
En fin...así, esto es el sálvese quien pueda, las salas de lo social me comentaba este abogado, están por ejemplo abarrotás...vamos, que siyo soy un empresario y quiero despedir a alguien lo hago y santas pascuas, entre recursos pa arriba y pa abajo, por lo menos tengo tres o cuatro años de maniobra, me decían, vamos, que igual pa cuando el superior diga la última palabra, todos estamos ya muertos y criando bichitos.Total, que estamos viviendo en un país sin ley, porque una cosa son las leyes, y otras hacerlas aplicar, y si el ejecutivo se ha muerto "Paco", pues todo lo demás como en el antiguo Oeste, la ley del más fuerte.
Los abogados están los pobres hasta el moño moño.
Ver mensaje de GarranxaCada dia hay plazos mas largos, salvo con el alcohol y la violencia de genero.
En los juzgados de lo Social, me comentan las abogados, que ha bajado algo el trbajao, quizas porque ya no hay trabajadores que despedir y por otra parte, porque la gente aguanta mas....
Saludos desde Cantabria