Programas de “gastronomía” en la radio.
Programas de “gastronomía” en la radio.
Venía esta tarde en el coche haciendo zapping en las emisoras de radio, cuando he pillado un programa en el que entrevistaban al propietario de un restaurante, una marisquería en este caso.
Esto (más o menos) decía el restaurador…
… “De vinos blancos solo tenemos dos o tres referencias de Empordá, dos o tres de Tarragona, y de Galicia tenemos Albariño (del Rosal) y Ribeiro, ya que si ponemos más referencias en la carta, los clientes se estresan y no saben cual elegir”
… “tintos casi no tenemos, porque al ser una marisquería no nos los piden”
… “Rosados tampoco, bueno me parece que tenemos uno”
… “De cava tenemos tres referencias” (y es un restaurante situado en la provincia de Girona)
Los locutores…..
… “pues yo voy hacer una cata…. el vino no me gusta….. me gusta un vino gallego que tiene la etiqueta azul…. a mí me gusta el champán (refiriéndose al cava)”
¡¡¡¡DIO MÍO!!!! …… ¿Pero de dónde sacan a estos locutores?, yo no tengo ni idea de muchas cosas, pero si tuviera que hablar de algo en público, antes me informaría, lo estudiaría y intentaría (por lo menos intentaría) no hacer el ridículo como lo hacen muchos “profesionales” de las ondas.
Re: Programas de “gastronomía” en la radio.
Ver mensaje de JeronimoPues sí, Jerónimo, es bastante triste. No se si es peor lo del profesional de la hostelería que para no estresar a los Clientes les ofrece una variedad de vinos paupérrima, o lo de los profesionales de las ondas que no tienen ni idea de lo que hablan. En ambos casos, lo de "profesionales" es como aquello del valor en la mili, "se les supone".
Queda mucho por andar en cultura gastronómica en este país, yo el primero.
Saludos de Tabanquero.
Ver mensaje de TabanqueroY seguro que el publirreportaje le ha costado una pasta... y total para decir eso.
Ver mensaje de JeronimoPues sí, como siempre el vil metal contaminándolo todo, si no mírate otros hilos, que están que arden...
Con ese publirreportaje no necesita competencia, se estropea el negocio él solito...
Saludos
Ver mensaje de JeronimoBueno, es más o menos como cuando les da por poner noticias de temas científicos en los medios de comunicación en general, da miedo (o risa, según lo pilles) las barbaridades que llegan a decir. Ahora, que por lo que veo en el programita se lucen, vaya perlas que sueltan (Albariño de Rosal, champán, no tenemos casi tintos...). En fin, pa qué... Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de TabanqueroPues no creas, a mí me han entrado ganas de ir a ver que hay, jajaja...
Ver mensaje de Obiwan FerranMás o menos, pero científicos por las emisoras no creo que corran muchos, pero aficionados a la buena mesa seguro que muchos, pues que narices les cuesta que los programas de gastronomía los presente alguien con un mínimo de cultura gastronómica, o por lo menos que le guste comer y beber.
Ver mensaje de JeronimoCuesta mucho encontrar en los medios de comunicación en general una minima fiabilidad cuando dan noticias , hablan o escriben sobre temas concretos. De los temas médicos mejor olvidarnos porque se dicen autenticas aberraciones. No iba a ser una excepcion el tema gastronomico gran jefe.