Cantharellus cibarius desecado. Como reconstituirlos. Recetas
Cantharellus cibarius desecado. Como reconstituirlos. Recetas
Esta primavera fue excepcional para los rebozuelos (cantharellus cibarius) y tuve que desecar muchisimos. He probado un par de veces a utilizarlos pero la experiencia ha sido nefasta. Los hidrato en agua una hora o asi y luego los he añadido una vez a un guiso con patatas y ayer mismo a una salsa de una carne. Quedan duros y gomosos. Ayer aun cociendo en la olla express no conseguí que perdieran esa consistencia. ¿ que hago mal?. En todas partes dicen que son una de las setas mas agradecidas para conservar en seco y de hecho la venden en multitud de sitios. Gracias a tod@s
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Re: Cantharellus cibarius desecado. Como reconstituirlos. Recetas
Ver mensaje de Anubis7Con los deshidratados debería bastar con media hora en agua, lo que me gustaría saber es la diferencia entre desecado o deshidratado, que tampoco sé si es lo mismo.
Ver mensaje de JeronimoBuena cuestión. Yo los "seco". Es decir los dejos sobre papel de periodico al sol unos dias y ya está. Quiza los deshidratados los someten a un proceso de liofilizacion o algo asi ( como las verduras de las sopas de sobre) y por tanto la recuperacion es diferente... Vaya ¡¡ ya me has creado otra inquietud ademas de la que tenia:-)))))
Ver mensaje de Anubis7Pues ya tienes para entretenerte este puente, en lugar de irte por ahí a probar nuevos restaurantes, te quedas en casa a estudiar el tema de la deshidratación, jejeje
Buen y largo fin de semana.
Ver mensaje de Anubis7Jamás los pongas a secar en papel de periódico... Si están húmedos absorben su tinta..
Si no tienes un deshidratador, ponlos a secar en una rejilla, tela metálica, o similar,
para que estén siempre en contacto con el aire..
Al hidratar tienes que hacerlo con agua templada, durante 30 minutos
Saludos
Ver mensaje de Anubis7Puedes hacer con ellos un rico rissoto, o un rape con salsa de estofado de hongos, o una crema de hongos, o unos losngostinos salteados con setas....
Ver mensaje de Anubis7Hola Anubis.
Nosotros con agua templada 20 minutos. Y ese caldillo lo usamos también para los guisos...
De todos modos, lo cierto es que sabor, a tope, pero textura, textura, lo que se dice textura... nunca nos han quedado ni parecidas a las frescas. :-(
Saludos
Ver mensaje de JaparQuiza ese saborcillo que he notado se deba a las tintas. Pues vaya faena, porque sequé todos en periodico... Gracias por el apunte que no se me olvidará la proxima vez. Un saludo