Staging ::: VER CORREOS

SOS panellets!

10 respuestas
    Garranxa
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: SOS panellets!

Ver mensaje de Obiwan Ferran

A mi no me gustan demasiado, pero hay una enorme enormísima diferencia entre los industriales (que son muy cargantes y empachosos- y carísimos), y los caseros. Este año hemos ahorrado el trabajo de hacer masa de panellets, porque han hecho para todo el pueblo la asociación de Graellers y geganters, y como mi hija está en esa asociación, ha sido una de las tres encargadas de hacerlos - quilos y más quilos - le han quedado muy bien, tanto los tradicionales como otros más modernos, con una especie de grosellas y frutas del bosque.
    Empalagosos un rato, a mi con vino dulce no me entran, aunque compramos un par d elitros de mistela que es lo tradicional, mucho mejor con un poco de cava o champagne, porque la acidez y la burbuja ayudan a pasar tanta pasta de patata, boniato, almendra, azucar etc...
    En todo caso, hoy he cogido a mi perra y hemos caminado cinco km sin parar, para ir más deprisa la he llevado atada a toda pastilla, para sudar un poquito, porque la verdad, esto de los panellets son hidratos puro y duros.
    Y esta tarde, otros 5 km.
    Todo sea por cumplir con las tradiciones, los boniatos, los palos santos, los panellets, las mistelas ufff

La prueba de que la antropología y la gastronomía van unidas y ligadas al devenir de la especie, es sin duda la capacidad que tenían hace 40-50 años (Lo he visto con estos ojos), para atracarse en una noche de comida, castañas asadas, boniatos, palos santos, panellets, mistelas, vinos rancios, mantecados etc...y sobrevivir, y pasarse la noche durmiendo sin dar vueltas.

Ahh!!! Y todo eso viendo Don Juan Tenorio de Zorrilla, en vez de Viernes 13.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar