Cómo hacer una buena Tortilla de patata
Re: Cómo hacer una buena Tortilla de patata
Ver mensaje de Fany BlueA mi me salen de escandalo. En primer lugar siempre pongo algo de cebolla muy picada que casi ni se note pero que da sabor y que se va haciendo lentamente a la vez que las patatas. Y el truco definitivo y rompedor no lo digo porque mi tortilla dejaria de ser la mejor... pero os aseguro que tengo un truco que me enseñaron hace unos 5 años y no me falla. Es especialmente importante para quienes prefieren tortillas no muy cuajadas. je je a ver si alguien tambien tiene ese truquillo y lo saca aqui a la luz...
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
A este hilo debo añadir una costumbre que el equipo de Verema y de Rankia tenemos: "Los martes son el día de las tortillas de patata". Cada semana uno trae la tortilla hecha de casa (y excepto que o bien se escabulle o que no es demasiado cocinitas o es un poco gandulín y la compran en el bar de al lado).
Así que si no se nos olvida a partir de ahora, y aunque no podáis comerla, os enseñaremos una foto de la tortilla de cada semana.
Sobre mi forma de hacerla es bastante parecida a la de Esther... las patatas tienen que estar bastante tostadas y poco hecha. La sal al mezclar las patatas con el huevo. La diferencia es que no machaco a las pobres patatas (no tienen culpa alguna - aunque hay que reconocer que es la que mejor las hace de todo el equipo)
Y otra cosa Fany Blue.. que es eso de que la tortilla de patata admite múltiples variantes??? Eso no es así!!! La tortilla de patatas es de patatas... el resto será de patatas con cebolla, patatas con calabacín, etc, pero ya no es la auténtica.
Ver mensaje de Esther LáezPuede ser... me gustaría probar tu tortilla de patata, un día de estos la haré como comentas, a ver las diferencias. Me ha hecho gracia lo de la terapia, jajajaa no está mal, así descargas tensiones, espero no le afecte a la tortilla para mal...
No, la foto no es mía... pero se aproxima mucho.
Saludos
Ver mensaje de Esther MañezTienes toda la razón! Me refería que le puedes añadir otros ingredientes que también está muy buena! pero sin duda la original es la de patata, faltaría más!
Saludos
Ver mensaje de Esther MañezEso de que la tortilla de patata con cebolla no es la autentica crea muchas discusiones. Yo soy de patata con cebolla pero estoy de acuerdo contigo en que siendo purista, la tortilla de patata es solo de eso: patatas. Ademas que se lo digan a los valencianos ¡¡¡ Valencia y alrededores es donde mas tortillas variadas he visto. Hechas de cosas inimaginables y que estaban buenisimas. Ademas las comen a media mañana, cosa que aqui en Madrid no es muy frecuente.. asi me pasó :-(( que en 2 años que vivi por alli, cogi algunos kilitos y no creo que fueran de las verduras de las tortillas,...
Ver mensaje de Anubis7Bueno... pero dentro de unos días si no sale ese truco tan secreto nos lo confesarás? Quiero saberlo... jeje :)
Ver mensaje de Fany BluePersonalmente para conseguir mas untuosidad añado algunas yemas de huevo solas, sin la clara, y posteriormente intento dejarla un poco liquida por dentro.
Ver mensaje de Fany Blueprometido ¡¡