Staging ::: VER CORREOS

Hablemos de... Fideuà

19 respuestas
    collvert
    en respuesta a Guyvir

Re: Hablemos de... Fideuà

Ver mensaje de Guyvir

Me descolocas ¿quien es Pepe? el de la Gamba que me enseñó a hacerla.
    Miralles dice que utiliza el del nº 4 sin canuto.
    Pero ¿has vistoa el video? Porque parece que quieras desprestigiar el concurso.
    ¡mira que si la poca participación es por la crisis!
    Y no me gusta sofreír el pimentón o la ñora antes del tomate, prefiero sofreír el tomate- nunca lo gasto frito- luego sofrío los fideos- como casi todos-, luego pongo el pimentón o ñora frita y picada y enseguida el caldo.
    ¡ a mandar y pobre Pepe!

Guyvir
    en respuesta a collvert

Ver mensaje de collvert

Miralles utiliza el nº3 sin canuto, ese vídeo ya lo había colgado yo en algún otro hilo hehe.

El nº4 es excesivamente gordo, la diferencia entre el especial de canuto y el nº3 es mínima ya que el grosor de pasta es similar. El nº4, o el de espaguetti (nº5 será el corte mínimo creo recordar) son demasiado gruesos para que se empapen de sabor.

La poca participación es por la mala organización, a prisa y corriendo y la reducción de presupuesto para participantes internacionales. No es por la crisis precisamente. Son una suma de detalles que desprestigian por sí sólo el concurso. No es precisamente mi intención, más bien al contrario.

En cuanto a la receta, desde que empecé a leer que sofreíais mayoritariamente el fideo he hecho algunas pruebas, es plato que solemos hacer en casa los domingos, y realmente no noto diferencia entre sofrito y sin sofreir. Lo único es que añade mayor dificultad al punto de estos porque si te pasas un poco se queman... evidentemente.

Utilizo depende del día y de lo que tenga en la nevera o pimiento rojo normal fresco (escaldado y sin piel), o ñora o pimiento choricero. Y además del ajo solemos utilizar un poco de cebolla como extra, ya que con los fideos al contrario que con el arroz no quedan melosos ya que la hacemos seca. Y el sofrito de esto lo hago antes que el tomate, porque así me enseñaron y así lo he hecho siempre, pero probaré alguna vez a tu manera a ver qué tal.

Pepe es el organizador.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Guyvir

Ver mensaje de Guyvir

Si uso espaguetti (nº 5), así se empezó a hacer en casa de mis padres hace muchos años y me quedó la costumbre.
    De echo cuando la he comido fuera y era con fideo mas fino (2 o 3) la he encontrado un tanto rara.
    Pero bueno, sólo son costumbres personales.
    Saludos (y perdón por la tardanza)

Garranxa
    en respuesta a Guyvir

Ver mensaje de Guyvir

Creo que habría que distinguir bien entre fideuà y fideos a la marinera. Precisamente hemos comido esta semana en el café de Porrera, donde Gemma hace una fideuà muy buena y sencilla, y discutíamos esas recetas...(Por cierto quien diga que no se puede comer bueno y barato no ha ido por el mediodía a ese café, por 9 euros fideuà con all-i-oli , rape a la marinera con patatas, helado, cortado, vino de Porrera, gaseosa, agua, pan y chupito de hierbas).

Pues eso, que hay muchísima diferencia entre A y B...y creo que aquí en el hilo se han mezclado.
    A ver que dicen los expertos puristas...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar