Staging ::: VER CORREOS

Hablemos de... Fideuà

19 respuestas
    Fany Blue

Re: Hablemos de... Fideuà

A mí me gusta más con fideo hueco, es la costumbre de utilizar este tipo, y con un buen fondo de pescado.
    Una vez nos invitaron a comer Fideuà a casa de unos amigos nuestros que son pescadores, y ellos hicieron la Fideuà con fideo fino, nos chocó bastante que la hicieran con esos fideos, y también los fríen(nosotros no tenemos esa costumbre), bien fritos que queden casi marrones y luego al cocerse le dan un color no tan amarillo a la Fideuà, si no marron y estaba buenísima, con estos fideos queda más fina, diferente. Además los fideos al cocerse y ser tan finos las puntitas se quedaban hacia arriba, me pareció muy curioso.
    Por cierto, y con unas buenas galeras está... im-presionante, a pesar de la cara de los bichos, que son feísimos y pinchan un hue-- hay que tener cuidado, pero compensa con lo buenas que estan.
    Qué ganas me han entrado de comer Fideuà... :)

Guyvir
    en respuesta a Vinsimes

Ver mensaje de Vinsimes

http://www.youtube.com/watch?v=fFInt2N-W-c

Por cierto... tú que de esto sabes más que yo hehe, en la playa dónde se podrá comer una mínimamente presentable? Anda que no es difícil... Todo lleno de fast foods, buffets, pizzerías, parrillas, cocina castellana... Pero poquita muy poquita cocina de mercado y arrocerías contadas.

El dato de sofreír los fideos la verdad es que no lo sabía, y por lo que veo es bastante común. Nunca me acostaré sin saber una cosa más.

Vinsimes
    en respuesta a Guyvir

Ver mensaje de Guyvir

Mira yo Fideuà que esté buena en ningún sitio como en casa... Ten en cuenta que es un plato de coste carísimo si lo haces bien, rape, marisco fresco... todo esto es inviable a los precios que quieren cobrar 10-12€ (con lo que se baja la calidad del pescado y marisco)... para poderlo tomar con pescado y marisco fresco el precio en un restaurante debería ser de 18 a 20€ mínimo... Por eso lo mejor es hacerla en casa...

EduardoM-Pons
    en respuesta a Guyvir

Ver mensaje de Guyvir

Yo en lugar de fideos o los especiales huecos uso espaguetti cortado en pedazos de 3 o 4 cmts., incluso la he hecho con los negros de tinta de calamar, aunque a la familia no le gustó mucho el aspecto. Creo que no es mas que cuestión de gustos y costumbres. Algunas veces he olvidado sofreir la pasta y la verdad es que no lo han notado mucho.
    También sitúo su nacimiento en Gandía (en el año 69 o 70) aunque en el restaurante La Ducal que no se si continúa abierto, donde la comí por primera vez en mayo del 71 (banquete de comunión de un primo mío, por eso recuerdo la fecha) y ellos se atribuían el invento.
    La receta de Collvert es bastante completa (variedad de ingredientes personales aparte), aunque yo si sofrío cebolla muy picada y no uso pimentón (alguna vez lo he hecho con ñora frita y picada pero me resulta demasiado potente) ni pico el ajo para el sofrito. Se me olvidaba: también le sofrío pimiento rojo en trozos.
    Siempre con fondo y si no es temporada de clóchinas me gusta añadirle mejillones.
    Y personalmente sólo la hago de pescado-marisco, aunque he leído (creo que en este mismo foro) variedades muy curiosas (me parece recordar que incluso con foie ¡...!).
    La ventaja es que la pasta no se pasa como el arroz y no es necesario ser tan preciso con el punto.
    Saludos,
    Eduardo

Guyvir
    en respuesta a Vinsimes

Ver mensaje de Vinsimes

Estamos de acuerdo en lo fundamental vaya. Una fideuà de batalla ni la pruebo, antes me la hago en casa por supuesto.

Sólo me gustaría añadir que si hay que cobrarla a 18/20€, que la cobren, pero que no dejen la oferta gastronómica de la ciudad (y playa) sin su plato estrella, o muy descuidado y de muy baja calidad.

Yo tampoco recuerdo a bote pronto ningún fogón de la zona que sugerirle a nadie para comer fideuà (bueno sospecho de un par de sitios pero no los he probado).

Guyvir
    en respuesta a collvert

Ver mensaje de collvert

Prefiero no entrar a comentar ese pseudoartículo colega.

Ahora, lo de que utilizaran masivamente fideo del nº 4 en el concurso me da que ya es pasarse de listos. Aparte de la poca participación, y de la menor participación internacional.

Mis opiniones al respecto ya se las diré a la cara a Pepe.

Eduardo... espaguetti??

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar