Piñones. Los piñones han vuelto... ¡Viva los piñones!
Piñones. Los piñones han vuelto... ¡Viva los piñones!
Durante unos años, los piñones han estado alejados de las creaciones gastronómicas, del día a día de la hostelería (o eso me ha parecido).
En su lugar, las pipas de calabaza, las de girasol, las almendras, las habas de soja fritas, garbanzos deshidratados...
Desde hace unos meses los vuelvo a encontrar en los platos más diversos.
Y mira que están ricos! Dan un puntillo muy especial.
Os animáis a compartir algún platillo que los contengan?
Re: Piñones. Los piñones han vuelto... ¡Viva los piñones!
Ver mensaje de G-M.Te a la menta con piñones, como lo ponen en Tunez.
Ver mensaje de G-M.Nosotros los utilizamos mucho y más que los utilizaríamos si estuvieran a precio más comedido.
Echamos piñones al pisto de atún con tomate (al de tonyina que se dice por aquí), para el pesto, si no tenemos piñones lo hacemos ocn nueces, (cambio de consonantes) al suquet de rape, al arroz al horno con pasas y piñones... Es que los usamos un montón!
Recuerdo una acampada donde compramos un tarro enorme de piñones para quince días y al final sobraban. Lejos de tirarlos, el último día nos hicimos una tortilla de piñones que aun me relamo al recordar.
Saludos
Dani
Ver mensaje de ramicoSí, por esos países se usan mucho. También en los postres, ¿no?
Ver mensaje de Dani C.Tortilla de piñones... Eso me llama.
Con el pisto de atún te refieres a la "titaina" valenciana?
Es de los platos mejores emho de la gastronomía valenciana. Pero debe ser solo de costa, no se encuentra fácil.
Ver mensaje de G-M.Yo soy más bien aprendiz de cocinillas y la verdad es que el piñón no lo utilizo mucho, pero como buen Restaurantero os recuerdo esta dirección imprescindible, según comentan, para los "locos del piñón".
https://www.verema.com/restaurantes/57851-asador-botica-matapozuelos
http://elviajero.elpais.com/articulo/20090801elpvialbv_2/Tes
Saludos
Ver mensaje de TabanqueroQué buena aportación! Se nota que eres peñista de la peña que eres... Ese toque de calidad... XXXD
Jornadas del piñón! Hay que jo...se!
Ver mensaje de G-M.Nada, nada, soy un humilde "peñista de base", pero, imagínate el nivel que tendrá el Sr. Presidente...
Saludos