Piñones. Los piñones han vuelto... ¡Viva los piñones!
Re: Piñones. Los piñones han vuelto... ¡Viva los piñones!
Ver mensaje de G-M.También en postres.
No sólo en esos paises, si no en toda la ribera del Mediterràneo. En realidad todas las cocinas locales son increíblemente parecidas, tanto por materia prima como por recetas.
Dani C para el pesto si no tienes piñones utilizais nueces?
Ver mensaje de G-M.Yo los suelo usar en las albóndigas de carne o en las pelotas del cocido. Y si me sobran, pues los echo en los sofritos del pollo guisado por ejemplo. Recuerdo de pequeño haber ido a recoger piñas piñoneras bajo un pino inmenso que hay (o había) en el Via Crucis de Santa Anna, allá en el pueblo. No he vuelto a probar unos piñones con ese gusto, como suele pasar. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Las pasas y los piñones se llevan muy bien. Las espincas a la catalana así como el bacalao a la catalana no serían lo mismo sin los piñones.
En Aragón hacen un "empanadico" dulce con calabaza, pasas y piñones que está fantástico
Ver mensaje de Obiwan FerranSí, pero eso de los piñones "naturales" macho, no hay manera de encontrar una piña con ellos! Hace tiempo que no veo una
Ver mensaje de FiloSi,mi madre hacía unos pimientos morrones rellenos de carne picante, pasas y piñones... luego los rebozaba y los hacía en una salsa... ¡ostrás!!!!!
Oye, ese "empanadico"... ¿en qué parte de Aragón? No lo había oído nunca, manda eggs
Ver mensaje de G-M.Yo tengo localizado un pino piñonero cerca de la casa de mis suegros en el Maresme. De hecho el verano pasado cogimos unos cuantos piñones con la peque pero ni los probamos. Este verano si encontramos unos cuantos los probaremos a ver si me llevan a mi más tierna infancia ;-)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de G-M.Almendra, pistacho, miel, una masa parecida al hojaldre, en general el tema reposteria magrebi es sobresaliente, predominando la almendra y la masa de hojaldre que comento.
Ahora que se aproxima el Ramadan hacen unos dulces de rechupete. La señora que viene a casa nos ha traido una buena bandeja de CHUPARQUIA, una especie de pestiños, que madre mia donde estará el regimen.
Ver mensaje de GuyvirSí, en Nápoles nos los hicieron unos pappardelle con pesto de nueces y, desde entonces, hacemos muchas veces este pesto.
Eso sí albahaca cultivada por mí mismo.