Staging ::: VER CORREOS

El derecho a cometer un error en un restaurante

36 respuestas
    G-M.
    en respuesta a Vicsenabre

Re: El derecho a cometer un error en un restaurante

Ver mensaje de Vicsenabre

Sí, pero... como en cualquier trabajo. Ni más ni menos. Yo si me equivoco en mi trabajo, lo pago. Y si lo hago bien, obtengo recompensas, a corto, a medio o a largo. Pues ellos lo mismo. ¿No? (y mira que me gustan los restaurantes, pero las cosas como son)
    Porque...
    Y un cirujano cardiovascular?
    Y un minero?
    Y un desactivador de bombas?
    Esos sí que no tienen margen de error!

Vicsenabre
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Es correcto , todos al final cometemos errores en nuestros puestos de trabajo , pero focalizo el tema gastronómico porque en muchas ocasiones y en numerosas criticas gastronómicas parece que el mundo de la restauración tiene una aureola de perfección que no es cierta, como bien dices, en él también se dan errores y que no entiendo por qué parece que no tienen "derecho " a permitirse .
    Un saludo.

Vicsenabre
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

No se puede pretender, eso es cierto, se asume que es así en esto tienes razón, pero el restaurador o al menos la clientes podrían entender que esto puede suceder. De todas formas estoy de acuerdo con tu comentario. Gracias.

Filo

Ahí está la diferencia, en como se arregla el error. Una disculpa y una sonrisa pueden hacer milagros. También hay que ser lo más discreto y amable posible a la hora de comunicar un "error" al personal, sea el maitre, camarero, etc

jfran123

Efectivamente, todos somos humanos y cualquiera puede tener un mal dia. Pero lo importante es saber ser humilde y rectificar. Muchas veces se hace un comentario negativo ante la tipica pregunta de "que tal, que le ha parecido todo? o le ha gustado todo?" y la reacción es bastante mala ante cualquier critica o comentario o suegerencia. Esto es lo que no puede tener lugar en ningún negocio, si un cliente te hace una critica has de saber recibirla y sacar provecho de ella. Has de en resumen, estar agradecido por la critica, porque mucha gente simplemente no dice nada, se marcha y luego te ponen a parir fuera y esto tampoco me parece bien.

Si un cliente se toma su tiempo y se esfuerza en hacer una critica (constructiva claro está), hay que escucharlo y darle las gracias, pero repito, no solo en la restauración, sino en cualquier empresa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar