El derecho a cometer un error en un restaurante
Re: El derecho a cometer un error en un restaurante
Ver mensaje de Javier46Javier un acierto tu comentario, el respeto es una máxima que ojalá todos entendiesen, creo que cualquier restaurador ante un comentario desde el prisma que dices lo acepta porque edifica, a todos no tiene por qué gustar lo que se hace en un restaurante, pero un comentario desde el respeto creo que siempre hace crecer.
Un saludo.
Ver mensaje de Javier46tienes razón puede o no gustarte un estilo de comida o un estilo de cocina determinado.
sin embargo hay muchos que dicen llamarse "restauradores profesionales" que tienen por costumbre equivocarse principalmente en la cuenta que te presentan al final de la comida, especialmente si eres extranjero. o que intentan venderte el lambrusco del mercado al precio de 17 euros (coste 2,5), o que sencillamente como optan por la no contratación de personal no cualificado "venga a llamarse este" inmigrante ilegal, pues los profesionales estamos en el paro, y a ti te puede sentar mal hasta la comida, porque te ha tocado un camarero que no lo es tal.
pero bueno que más da si el objetivo no es satisfacer al cliente, sino comprarse el ultimo modelo de bmw ?
Re: cometer un error restaurante
Ver mensaje de AndreseteEn efecto, el restaurador siempre sabe esto, por eso que muchos comprarían la posibilidad de error.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Ver mensaje de FiloSi todos los clientes supiesen aceptar esto todo seria más fácil , estoy de acuerdo , ser humilde y saber rectificar engrandece todo en la vida, en la restauración también .
Un saludo.
Ver mensaje de pepecanoCuanta razón hay en este planteamiento.
Un saludo.
Ver mensaje de AndreseteSi el objetivo no es satisfacer al cliente difícilmente pueden comprarse un bmw. Si aceptamos tu planteamiento los clientes son idiotas y les gusta que les timen. para comprarse un bmw (como tu dices) hacen falta muchos clientes y , si no hay interés en satisfacerlos es muy difícil que hayan muchos.
Ver mensaje de Javier46lamentablemente debo comunicarte javier46 que la satisfacción al cliente desapareció hace ya tiempo. pues por delante priman siempre los intereses económicos y hacer caja antes que satisfacer a un cliente. si verdaderamente crees eso es que al menos yo no se donde he estado los ultimos años. sera eso pues. pero despues que no vengan a decirme que si quiero conservar mi puesto de trabajo estoy obligado a comprar las naranjas en perú, y no en valencia que le salen a la empresa a 15 ctmos. mas baratas por kg. y eso al cabo de un año en un hotel de 500 habitacione son muchos kilos. así que vd. decide que es lo primero por mi parte, yo no quiero seguir trabajando con según que cadenas hoteleras o sitios que dicen llamarse resturantes, cuando en un bar normal el producto es más fresco que en el mejor de los hoteles a vacio y 4º-5º gamma.
no he comentado dicha afirmación en mi post. los clientes no son ni mucho menos idiotas, pero estan muy desinformados en lineas generales, y lamentablemente siguen sin informarse, porque como se ha comentado. lo que yo pretendo explicar es que si uno vende jamón iberico de bellota es imposible que el plato salga a 10 euros, a no ser claro que hablemos de un cerdo de mangalika, criado en barcelona y etiquetado como dehesa extremadura, que haberlos los hay en una gran superficie comercial francesa (no dire el nombre).
puesto a ver como esta el panorama, al menos yo como profesional prefiero dejar el sector para siempre que continuar trabajando con estas politicas donde todo vale
Ver mensaje de AndreseteJo. Y a mi me dijeron que entré como un caballo en una cacharrería.....
Yo he salido muy satisfecho de muchos sitios donde prima eso mismo, la satisfacción por el cliente y por cierto, aunque no soy sabio, tampoco me considero idiota.
Y que yo sepa, los rodaballos que suelo cenar en ocasiones no son de perú, te lo garantizo.