Subida del IVA en restaurantes al 10%
Si sube el IVA de los restaurantes al 10%... También se aplicará en otros bienes y servicios
Sinceramente, es casi lo que menos me preocupa. Uso más a menudo los supermercados, y ahí sí que es muy probalbe que haya una repercusión a corto plazo, ya que trabajan con márgenes menores que los restaurantes: http://www.cincodias.com/articulo/economia/iva-reducido/20120711cdscdieco_1/
Y los que utilicen el transporte público, probablemente lo notarán cuando vuelvan de las vacaciones :-/
En fin, los amantes del GT que vayan haciendo acopio de tónica... :-D
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Subida del IVA en restaurantes al 10%
Ver mensaje de FiloEl 2%, en si no es mucho, pero como las cosas estan al limite, puede ser la puntilla.
La paga de navidad de los funcionarios si es un porcentaje mas grande.
Estos detalles retrae mas al consumidor aunque llegue economicamente y no te digo nada a los inversores, para crear empleos...
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaVa a ser la puntilla. En mi barrio, uno de mis bares favoritos para tapear ha tenido que pasar de Mahou a Cruzcampo porque le sale un poco más barata
Ver mensaje de Dani C.Pues o se si será el estoque final, pero los impuestos a un sector que es uno de los pilares del turismo nacional, fuente importantísima de ingresos, no creo que sea lo mas adecuado. Sin duda una mala noticia para los aficionados a la gastronomia, para los restauradores y para los turistas en general.
Saludos.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEl dos por ciento es mucho teniendo en cuenta que el impuesto se paga infinidad de veces al día, porque grava el consumo, por lo tanto la repercusión es mucho mayor de lo que aparenta, y como tu bien dices puede ser la puntilla para muchos negocios y consumidores que no pueden soporta mas carga impositiva, y a lo que se suma los incrementos constantes desde hace mas de tres años.
Saludos.
Ver mensaje de CraticuliEstá clarísimo. Además, yo en lo personal no pienso sufrir financieramente y no dormir por las noches pensando en si llego a fin de mes o no y si tengo que empezar a tirar constantemente de ahorros, pues paso, porque eso es para emergencias puntuales, pero no para una situación que se adivina dure años y años (no vamos a recuperar el nivel adquisitivo perdido). Por tanto, como dice Dani y como comenta kopicki y otros foreros, pues tocará recortar de aquéllo más prescindible: caprichos en vino y tema gourmet y, sobre todo, restaurantes, bares y viajes. Me fastidia pero es lo más razonable: recortar de lo más supérfluo en pro de asegurar la liquidez suficiente para comer, vestir decentemente, pagar la hipoteca, los recibos de agua, luz, gas, IBI, IVTM, ITV, gasolinas, seguros, etc.
Hoy en hipercor (al que llevaba tiempo sin ir) ofertas por todos lados, 3x2 en tablas de ibéricos y en muchos otros productos,... En 2010, pensando en una fallida recuperación (brotes verdes) se salieron de la guerra de precios con otras superficies pero en 2012 parece que se han dado cuenta que con los precios que tenían hasta hace unos meses y, dada la dramática situación actual, no iban a vender un "full". Ante eso: o cierran o bajan los precios y márgenes como ya han hecho (esperando vender más para compensar en parte la pérdida de margen por producto unitario).
Las caras de la gente comprando, pues no sé, pero me fijaba y alegría muy muy poquita, todo el mundo mirando precios al céntimo, como cabizbajos, con calculadoras, con listas de compra cerradas en papel (para no comprar cosas innecesarias)... se ve una atonía anímica total tanto en trabajadores como en clientes. Es lo que hay.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Dani C.Un poquito de humor:
Hola, soy el IVA, está Mariano?
Sí, ahora baja.
No, no. No se preocupe que ya subo yo. :-)
Ver mensaje de GastiolaJajajaaaaaaa!!! Nos lo tomaremos con humor, que eso sí es gratis!!
Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!