A Guillaume, que grado de madurez presentaba la Chardonnay
A Guillaume, que grado de madurez presentaba la Chardonnay
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAPorque aporta mucha densidad madura con muy buena acidez.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: A Guillaume, que grado de madurez presentaba la Chardonnay
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAEl grado de madurez depende de cada viñedo, y sacamos la chardonnay de varios sitios con grados distintos (Le Mesnil, Oger, Avize, Cramant, Chouilly). El pH del vino despues de la fermentacion era de 2,98
Re: No es una característica de la zona..?? (v)
Ver mensaje de oscarEs mas una caracyeristica de la cosecha. 1997 ha dado vinos con buena madurez. El acidez no era tan equilibrado como en el 1996, pero estamos catando este vino despues de 8 años, asi que...
Gracias y excelente ph.
Ver mensaje de Laurent-PerrierCatar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re:
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAEn boca está espectacular, buena entrada... ¿puede ser seco y suave a la vez?
Seco y suave? Yo creo que sí, pero no me parece suave
Ver mensaje de Beatriz.AkataEn especial este chpgne. Es complejo, untuoso, con acidez... suave????
Re: Seco y suave? Yo creo que sí, pero no me parece suave
Ver mensaje de JilgueroQuizá suave no es lo adecuado, me refiero a que entra bien, es fácil darle sorbos a este champagne, teniendo en cuenta que hay muchos que al probarlos te ponen los pelos de punta... ¿Con qué palabra se definiría ese concepto?? Jejejej...
Re: Amable?
Ver mensaje de Beatriz.AkataSupongo que es a lo que te refieres. Y puede ser debido a la acidez, que no es tan ";aguda"; (por lo menos para mi) como en otros
Re: Amable?... Por ejemplo!
Ver mensaje de JilgueroVale, acepto amable... alguien da más??
Ver mensaje de Beatriz.AkataMas que suave es un champagne muy redondo. Sin embargo es un vino que se puede envejecer mucho tiempo por su frescura
Ver mensaje de Laurent-PerrierEstas dudas son las que les surgen a las novatas como yo, que quizá no disponemos de todo el vocabulario necesario para poder definir las... sensaciones?