Staging ::: VER CORREOS

Pregunta sobre el paso por barrica

15 respuestas
    Javier_Zaccagnini
    en respuesta a Paco Higón

Re: Pregunta sobre el paso por barrica

Ver mensaje de Paco Higón

Don Paco, no es un paso por barrica...es FERMENTADO Y CRIADO 8 MESES con bastoneado de las lías, en la barrica.

Para mi es fundamental y hace una metamorfosis total respecto de un verdejo joven sin barrica. El tema es largo y lo dejo para mas adelante, porque si no me pierdo los comentarios de los foreros

CarlosPalahi

L.El paso por barrica aporta madurez,complejidad y un retro laaaargo.
    2.Sin madera este vino es aun más verde y frutal,fresco pero sin postgusto.
    3.La uva determina mucho a este vino pero creo que casa muy pero muy bien con algo de barrica.

oscar
    en respuesta a CarlosPalahi

Personalmente..

Ver mensaje de CarlosPalahi

Soy poco defensor del trato con madera en los blancos.... Aún con todo, es verdad que hay variedades mas apropiadas que otras, como en este caso, pero... para gustos los colores! Me da que se pierde tipicidad.

Oscar

oscar
    en respuesta a CarlosPalahi

Uhmmm....

Ver mensaje de CarlosPalahi

bueno, bueno... y esos Riesling frescos y afrutados! y esos Albariños con acidez de manzana verde! Y esos Gerwurtraminer especiados y especiales com ellos mismos!1
    Lo dicho, cuestión de gustos.

oscar

AlbertoB_Med
    en respuesta a oscar

Cuestión de gustos

Ver mensaje de oscar

Yo también soy más amigo de los blancos desnudos (sin barrica), pero reconozco que en este vino la madera le confiere una gran personalidad. Creo que gana con el traje de madera. Se torna un vino cálido, con cuerpo, untuoso y laaargo.
    AlbertoB

PePo_bcn

Me cuesta encontrar la verdejo en este vino, me la han vuelto ";mutante";... tiene una gran carga aromática pero menos variada que en un verdejo joven, más centrada en la vainilla y la pera madura. En boca hay más complejidad, en cambio, especias, frutas y final amargo...quizá esperando unos años... me esperaba algo más parecido a un verdejo normal pero con notas de madera y reducción, me ha descolocado, lo confieso!

Javier_Zaccagnini
    en respuesta a PePo_bcn

Ver mensaje de PePo_bcn

Para nosotros es un objetivo conseguir un vino de verdejo con un estilo diferente y nuevo. Es logico que no se noten los tonos de vino joven, porque no es un vino joven, aunque sea un 2005. Hay verdejo y otras muchas cosas. De hecho yo estoy muy satisfecho de que el margor tipico de la verdejo esté en segundo plano y haya que ";buscarlo"; .

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar