Pregunta sobre el paso por barrica
Pregunta sobre el paso por barrica
Ver mensaje de Paco HigónSiendo algo escéptico sobre los verdejo ";con barrica"; quisiera que me comentarais que buscáis con el paso por barrica... Que ofrece este vino antes de pasar por la madera? Que pensáis que gana con esta? Y que pierde?
Lo siento.. son muchas preguntas en una ;-)
Re: Pregunta sobre el paso por barrica
Ver mensaje de Paco HigónDon Paco, no es un paso por barrica...es FERMENTADO Y CRIADO 8 MESES con bastoneado de las lías, en la barrica.
Para mi es fundamental y hace una metamorfosis total respecto de un verdejo joven sin barrica. El tema es largo y lo dejo para mas adelante, porque si no me pierdo los comentarios de los foreros
Ok, pero luego espero más detalles ;-) (v)
Ver mensaje de Javier_ZaccagniniRe: Pregunta sobre el paso por barrica
Ver mensaje de Paco HigónL.El paso por barrica aporta madurez,complejidad y un retro laaaargo.
2.Sin madera este vino es aun más verde y frutal,fresco pero sin postgusto.
3.La uva determina mucho a este vino pero creo que casa muy pero muy bien con algo de barrica.
Personalmente..
Ver mensaje de CarlosPalahiSoy poco defensor del trato con madera en los blancos.... Aún con todo, es verdad que hay variedades mas apropiadas que otras, como en este caso, pero... para gustos los colores! Me da que se pierde tipicidad.
Oscar
Uhmmm....
Ver mensaje de CarlosPalahi bueno, bueno... y esos Riesling frescos y afrutados! y esos Albariños con acidez de manzana verde! Y esos Gerwurtraminer especiados y especiales com ellos mismos!1
Lo dicho, cuestión de gustos.
oscar
Re: Uhmmm....
Ver mensaje de oscarY ese Chablis fino fino, y ese Loupiac o ese Sauternes denso denso o ese Chivite que se sale,....
Re: No creo que le venga mal la madera a este vino.
Ver mensaje de CarlosPalahiQuiza sin ella no sería tan distinto y tan distinguido.
Cuestión de gustos
Ver mensaje de oscarYo también soy más amigo de los blancos desnudos (sin barrica), pero reconozco que en este vino la madera le confiere una gran personalidad. Creo que gana con el traje de madera. Se torna un vino cálido, con cuerpo, untuoso y laaargo.
AlbertoB
Ver mensaje de Paco HigónMe cuesta encontrar la verdejo en este vino, me la han vuelto ";mutante";... tiene una gran carga aromática pero menos variada que en un verdejo joven, más centrada en la vainilla y la pera madura. En boca hay más complejidad, en cambio, especias, frutas y final amargo...quizá esperando unos años... me esperaba algo más parecido a un verdejo normal pero con notas de madera y reducción, me ha descolocado, lo confieso!
Ver mensaje de PePo_bcnPara nosotros es un objetivo conseguir un vino de verdejo con un estilo diferente y nuevo. Es logico que no se noten los tonos de vino joven, porque no es un vino joven, aunque sea un 2005. Hay verdejo y otras muchas cosas. De hecho yo estoy muy satisfecho de que el margor tipico de la verdejo esté en segundo plano y haya que ";buscarlo"; .