Staging ::: VER CORREOS

Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

120 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Alfredo_Maestro

Re: Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

Ver mensaje de Alfredo_Maestro

Está claro Alfredo.

Yo me apunté a la cata de los primeritos, como 15 minutos después de haberse publicado la nueva cata pues (desde que me perdí el mandar la solicitud de la última cata de vinos), tengo mi propio sistema que me alerta de las nuevas catas virtuales que surgen en la web de manera automatizada, sin necesidad de recibir correos de verema (no me los mandan con antelación porque no soy socio activo del club, el cual recordemos exige el comprar al menos una de las 6 selecciones bimensuales del año, según las normas, hasta ahí de acuerdo).

No he recibido nada (ni cervezas ni respuesta en mi email aunque sea diciéndome que tienen preferencia socios activos veremeros y que como faltan cervezas... aunque fuera mentira al menos parecería que quieren quedar bien).

Tengo todos los emails desde años (tengo una cuenta bien gorda) y no he recibido correo de verema al respecto (y sí recibo todos los días correos cuando hay respuestas a mensajes míos en el foro). La gente, además, cuando quiere (generalmente para venderte algo), te encuentra: te llaman por teléfono enseguida...

Comprendería que el que paga manda, y si hay más socios activos que solicitan participar en la cata que cervezas, aunque se hayan apuntado después que yo, tendrían preferencia sobre mí por yo ser sólo forero (y no socio activo) pero... veo que habiendo gente que ni habiéndola solicitado también las reciben: Rafaedgere, Cathy... pero el caso más "sangrante" es el de "Delaforce", que ni siquiera le interesa, lo dice y nadie le hace caso...

Esto no me parece serio. Sinceramente. Si alguien no solicita algo (e incluso en un caso dice que no lo quiere)... que a otros que fuimos rápidos en solicitarlo no se nos ofrezca ni siquiera a posteriori... por no ser socios activos (pagadores) de verema...

Que se diga claramente, no que tienen preferencia los socios activos, sino que es "sólo por y para ellos". Creo que es más honesto y tod@s sabríamos a qué atenernos (foreros socios y no socios).

Pobre marketing y peor manera de querer atraer a nuevos catadores, nueva "clientela" y socios activos para el club...

PD1. Desactivando sistema automatizado de alerta de catas. Ya cataré yo por mi cuenta.

PD2. Me quedo con mi Cruzcampo Gran Reserva.

PD3. El 19 cambio las cervezas de la tarde-noche por ir al gimnasio que nunca viene mal después de las Navidades... así haré hambre para la cena que me meteré después con mis vinitos (por fortuna no necesito que nadie me regale nada).

Saludos cordiales,
    Juanjo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos

Hola Esther,

Para que quede constancia: públicamente acepto tus disculpas y queda ACLARADO el tema (un fallo lo tiene cualquiera) y queda como un incidente puntual sin más (a pesar del enfado que tuve ayer).

Agradezco tus explicaciones y disculpas que hago extensivas no sólo a ti sino a todo el equipo de Verema.

Y como a mí, si me equivoco sin mala intención en cualquier ámbito de la vida, me gustaría que se me concediera una segunda oportunidad, reitero la aceptación de disculpas (hasta ahora no tenía quejas de vosotros y, no siendo socio, todos me habían tratado muy bien, desde Dani C. con lo de las Bodegas Azpilicueta que se molestó en hacer varias gestiones, pasando por muchas más cosas positivas que he tenido aquí).

No te preocupes. Me calenté un poco ayer al leer que había gente con cervezas no pedidas y, sobre todo, fue más el darme cuenta que incluso había algún forero sin interés por la cata... Pero vamos, que, pasado el calentón y viendo tus disculpas por el error, veo ahora que tampoco es para tanto ;)

Habrá más ocasiones para catar juntos, tanto virtual como personalmente, cervezas, vinos, champagnes, cavas y hasta Rones o Whiskies si se tercia :)

Seguiré aportando a Verema como hasta ahora, no lo dudéis :)

Un atento saludo y hasta pronto,
    Juanjo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

javierm

Esta mañana llegaron las cervezas, ya estan en el frigo esperando a ser catadas. A ver como se portan, porque la de triple fermentacion que viene en el catalogo seguramente caera...

Karlvin
    en respuesta a Esther Mañez

Ver mensaje de Esther Mañez

Bueeeno, ya estan aquí las botellitas, muy bien presentadas y embaladas!
    Por lo pronto daros las gracias tanto a Verema como a Brabante por esta nueva cata virtual, nueva por que es la primera virtual del año y por que esto de catar cervezas tambien es nuevo, al menos para mi! El caso es catar! :-)))

Nos vemos el 19, sin falta! ;-)

Pd: Por cierto, la cata como irá, se hara una primera fase con las dos cervezas servidas a la vez para la visual y luego las olfativas y gustativas o, primero una cerveza de principio a fin de la cata y luego la otra?

Otra cosa, deduzco que si es una por una se empezará por la más clarita y despues la oscura (como en los vinos, je, je)?

Saludos a todos

ex vite vita.

rsolana
    en respuesta a Josgel

Ver mensaje de Josgel

hola,
    esta tarde me han llegado las cervezas, aunque no vienen en bolsa individual, como alguien ha dicho, y vienen acompañadas de un librito de diseño muy bonito, aunque de lectura un poco dificil para los que ya tenemos una edad...
    Es mi primera cata virtual y estoy un poco nervioso visto el nivel de los catadores. Un saludo y hasta el miercoles

Dani C.
    en respuesta a Juanjosantos

Hay que ser más calmado

Ver mensaje de Juanjosantos

Yo por mi parte acepto tus disculpas al 100% y aquí no ha pasado nada pero hay una forma de pensar que no acabo de entender y, créeme que no lo digo exclusivamente por ti: Verema quiere hacerme la vida imposible.

El tema de las catas virtuales levanta verdaderas ampollas entre los usuarios de Verema, socios y no socios y, la verdad, no sé qué puede ganar Verema con teneros a todos enfadados... Es algo que no acabo de entender, ese supuesto afán de Verema por haceros pasar un mal rato :-(

Juanjo, repito que aprovecho tu mensaje para comentarlo, que he aceptado tu disculpa porque, si Esther cometió un error y tú has aceptado las suyas, más aun debo aceptar las tuyas por tu error, y aquí no ha pasado nada que todos hemos tenido un calentón, un malentendido y se nos ha ido la cosa de las manos. Solo aprovecho la ocasión para hacer una reflexión en voz alta.

Los hay quienes nos exigen más botellas y que para tan pocas botellas que dejemos de hacer las virtuales. Estamos abiertos a que nos digan qué bodega nos envía 1000 ó 2000 botellas, estaremos encantados.

Otros nos culpan de que leen los mails demasiado tarde... ¿Y qué hacemos?

Algunos piden botella, no participan o no dejan cata y te preguntan por qué no son seleccionados.

Vamos que hay aquí para escribir un libro y que al final la conclusión es la de siempre:

Lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos, que no siempre es la mejor forma y que nos equivocamos ¿por qué? porque somos humanos.

Un saludo y gracias por tus palabras, al menos en el segundo mensaje :-))))))))

Selecta
    en respuesta a Karlvin

Ver mensaje de Karlvin

Según reza en el hilo, la oscura es la que debemos de catar, la otra es de cortesía, pero que también será catada...no se si en el mismo momento, esperaremos instrucciones...

Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

Re: Hay que ser más calmado

Ver mensaje de Dani C.

Vaya por delante que considero que una cosa es ser calmado y otra no reclamar cuando uno cree que algo no ha funcionado bien. Podría haberme callado desde un inicio, no decir nada, pero ir guardándome las cosas. Esa política de no abrir la boca no me gusta pues, por experiencia, a medio plazo, termina explotando y es mejor que lo que no funciona se diga al momento que dejar las cosas pasar y que se pudran y den problemas en el futuro.

Comparto 99% lo que dices en tu exposición salvo que yo cometiera un "error". No Dani, yo tuve un calentón, no tuve un error (es diferente aunque parezca lo mismo). Habría cometido error, desde mi perspectiva, si no hubiera seguido el procedimiento de las catas virtuales o, si hubiera faltado a alguien al respeto, pero creo que no fue el caso aunque en aquél primer post del hilo me mostrara enfadado y contudente. Se puede decir la verdad, aunque duela, ser contundente pero no faltar a nadie.

Seguí el procedimiento: solicitar en tiempo y forma mi participación en la cata virtual. Entiendo que al no ser socio activo tengo menos preferencia. Lo único que no entendía es que personas que ni siquiera tenían interés en la cata, recibieran botellas y yo, habiendo seguido el procedimiento, no. Luego Esther me comentó que fue un error de gestión de listados... se disculpó me dio las explicaciones pertinentes, y aquí no pasa nada, acepté las disculpas no sólo a nivel personal con ella, sino que hice públicas las disculpas (precisamente para bien vuestro) pues errores todos cometemos.

Pero reitero: error no, calentón por mi parte sí. Esto para mí es ocio puro, como varios veremeros saben (entre otros alguna que otra persona de la empresa verema), yo sí que no vivo ni del vino ni de la restauración ni de la gastronomía ni de ná de ná relacionado con este mundo, ni soy cocinero, ni sumiller, ni enólogo, ni tengo un bar ni una cafetería ni soy distribuidor de producto alguno, por tanto, en este tema, pocos errores puedo cometer, aunque sí puedo tener calentones como en cualquier otro foro intentando nunca perder demasiado los papeles y faltar al respeto a nadie (porque sé que las faltas de respeto son muy complicadas de enmendar posteriormente pues aunque uno se desdiga, se disculpe o arrepienta, ahí quedan).

Entrando en materia de lo "vuestro" con las catas virtuales:

- Es complicado o casi imposible que ninguna bodega os envíe 1000-2000 botellas gratis o a un precio tan de saldo que a Verema pueda interesarle la adquisición para las virtuales, a cambio de que la publicidad de dicho vino haga que luego la gente lo compre en la tienda verema en suficiente cantidad para amortizar y sacar algún beneficio final de la operación.

- El que lee los mails tarde ya sabe. Es problema de él, no vuestro. Como mucho podéis enviar los mails con acuse de recibo (pero tampoco garantiza que el receptor os lo envíe de vuelta pues la mayoría de clientes de correo dan la opción de enviar o no el acuse antes de la lectura del mensaje).

- El que pide botella y luego, por lo que sea, no participa y ni siquiera deja cata... salvo por motivos justificados, debería ser penalizable. A uno puede surgirle algo en el horario de la cata, no participar momentáneamente pero sí hacer la cata por su cuenta posteriormente y dejar anotaciones e impresiones sobre lo recibido.

Por lo demás no tengo más que añadir, en cualquier trabajo se hace lo que se puede y lo mejor que se sabe. Dicen que cuando uno da todo lo que tiene no está obligado a dar más ;)

Un saludo y gracias,
    Juanjo

• Más leído
  • Más recomendado
  • Hoy
  • Esta semana

- No hay entradas a destacar -

• Hoy
  • Esta semana

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar