Fase Visual
Re: Fase Visual
Botella borgoñona, etiqueta clásica pero elegante. Estilo Rioja. Me gusta el relieve de Ramon Bilbao en la botella.
Información correcta en contra etiqueta.
Ver mensaje de Jose ContrerasHola Jose, buenas tardes........yo estoy en capa media (o media-alta), un saludo desde el cautiverio
Rojo picota intenso, capa alta, lágrima leve pero muy lenta.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Como en otras ocasiones abrimos un hilo para formular preguntas a la Bodega
En esta ocasión además Alberto Saldón responderá a través de instagram también en su cuenta @asaldonmate
Gracias!!
Ver mensaje de gracianoSí, Gaciano, muchas gracias. Pero repito: ¿no tiene que llevar 12 meses para ser un crianza? o es que luego los pueden cambiar de tapón al venderlos...?
Ver mensaje de PreñatorCreo que para el crianza no hay tiempo mínimo de botella, es decir, puede haber pasado más tiempo en barrica y menos en botella.
Botella borgoñona de buen vidrio con relieve del escudo de la bodega encima de la etiqueta.
Etiquetado moderno y bonito, de muy buena factura, botella nº 98.915 de 266.940 botellas.
Corcho de buena longitud y grosor, de buena calidad y apenas bañado por algunas zonas 1 mm en vino rojo rosáceo granatoso claro. Huele muy bien.
Sacado a 14ºC de la vinoteca y recién descorchado hace 7-8 minutos.
Visual
Cereza-picota de capa media-alta, ribete granate-transparente que delata su juventud, limpio, brillante y de fina, bonita y abundante lágrima de lenta caída en copa.
Muy buena visual.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de FPardoa mí me pasa igual y además en la cata es lo único que se mantiene igual con lo que a veces lo miro al final
Ver mensaje de CoyoteSi coincido contigo, supongo que la botella personalizada con las siglas de la bodega a yuda para el efecto, empaque. Todo en negro es elegante y sobria.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de PreñatorNo. En Rioja para ser crianza solo te piden que esté en su tercer año y una crianza de 12 meses en barrica, no tiene por qué estar en botella. Puedes embotellar, etiquetar y vender
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
En primer lugar un saludo especialmente afectuoso a mis queridos compañeros de cata.
En uno momentos tan complicados para todos vamos a exigirnos un juicio crítico, sereno y técnico de este vino. Y yo lo voy a hacer con todo el empeño.
En mi copa hay un vino de color rojo picota, limpio, brillante, de ribete granate intenso.
Su capa es alta y tiene un densa lágrima que arrastra algo de color en su movimiento por la copa.
Ver mensaje de FPardoA mi me pasa igual.. o para valorar si un vino tiene bastantes años y tiene todavía un color muy vivo...
Grupo de Catas Valencia