FASE gustativa... en boca?
Re: ¡Ah!, pero ¿esto marida? ;-)) (v)
Ver mensaje de MarioEstevezEsa pregunta me estoy haciendo yo.
Saludos desde Cantabria
Re: FASE gustativa... en boca?
Ver mensaje de VinsimesMejor mas calentito, pero cuidado, hay que tomar sorbos muy pequeños para disfrutarlo
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
La primera sensación es que arde ... un montón ... pero, era de esperar. A destacar el postgusto laaargo, notas dulzonas, regaliz, muy interesante.
Lo cierto es que no tengo un conocimiento amplio de orujos para poder comparar, pero como neófito me ha parecido muy complejo y elegante. Si fuera a comprar un orujo, éste lo tendría como referencia. Zorionak!!
Dulzón, suave al rato de metertelo en boca, bien elaborado ya que parece redondo (como los buenos tintos) ese gusto calentito, te agrada y te deja con disposición para tomarte algo de comer. Creo que se debe tomar en pequeñas cantidades, mojando un poco los labios a pequeños sorbos ¿no creeis?
Desde luego es imbebible lo que ponen por ahí... cuando pruebas alcohol bien destilado cambia la cosa, conforme se va calenmtando me gusta más... desde luego en invierno ha de ser mano de santo...
¿Vamos a poder preguntar a los responsables del orujo? (v)
Ver mensaje de Álvaro CerradaV
Ardiente, evidentemente alcohólico, elegante, notas dulzonas y mentoladas.
Re: ¡Ah!, pero ¿esto marida? ;-)) (v)
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaMarida con un buen txuleton de buey a la brasa(1,5 kg por persona), pero primero el txuleton y de postre el orujo
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de jmalexEl tema del quemazón inicial me parece mas un asunto de térmica, es decir el frío y el calor son sensaciones de contraste, en este caso nuestras mucosas han chocado con su potente ataque como dijo Alfredo pero se adaptan, evitando el K.O y nos permiten degustar mejor el orujo.
Ver mensaje de SelectaPero es que hay alguno que lo esta probando a temperatura de congelador, asi no se nota nada.
Prefiero el txakoli de toda la vida y si lo puedo tomar en Guetaria, mejor que mejor.!!!!!!!!
Muchas gracias a Verema y a la bodega por darnos la oportunidad de probar esta novedad.
Hasta la próxima y buenas noches a todos
Ver mensaje de VinsimesSi señor - lo que queda a guardar para una noche de invierno delante de una chimenea