Staging ::: VER CORREOS

Organización de la cata

62 respuestas
    Mara Funes

Organización de la cata

Como esta cata es diferente a las habituales aunque ya sé que al menos se ha realizado una de ginebra antes, los del equipo hemos estado hablando de cómo organizar las diferentes fases y hemos pensado que una propuesta podría ser la siguiente:

1. Fase visual + Fase olfativa + Fase gustativa de la ginebra
    2. Idem pero con el gin tonic de Fever Tree Indian Tonic
    3. Idem pero con el gin tonic de Fever Tree Light

En la fase visual nos centraremos en lo que es el diseño y presentación tanto de la ginebra como de las tónicas puesto que en ambos casos la fase visual no da mucho más de sí.

Si nos van dando más pistas os las iremos trasladando aquí.

Por descontado, se abrirán dos hilos de preguntas, uno para la destilería y otro para los elaboradores de las tónicas, para que les podáis hacer las preguntas que queráis.

¡Vamos calentando motores para esta refrescante cata de verano!

Albertomon

Re: Organización de la cata

Muy bien María pero pienso que lo más importante es la fase olfativa y gustativa. Primero de la ginebra y tónicas solas y luego en combinación. Me salen cinco recipientes: uno de ginebra sólo, otro de fever tree indian tonic, otro de fever tree light, otro de gin con fever tree y el último con gin y fever tree light.
    Right?

Mara Funes
    en respuesta a Albertomon

Ver mensaje de Albertomon

Totalmente de acuerdo en lo visual Alberto, es obvio que es la fase con menos peso de esta cata, pero hay usuarios que valoran el esfuerzo que hacen los elaboradores por hacer una buena presentación.

El problema del sistema que propones es que si tenemos que catar cada producto por separado nos van a dar las mil, de ahi la propuesta de arriba

Juanjosantos
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

He recibido un correo de la cata de ginebras desde el futuro... me dice que ya se ha realizado y se me conmina a poner comentarios y subir nota de cata....

Doy por hecho que debe ser algún error de programación de fechas en los correos automáticos ;)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Mara Funes

Consejos de cata de Sipsmith

Desde la destilería recomiendan que la ginebra se cate en vaso pequeño y a temperatura ambiente.

El gintonic recomiendan catarlo en copa

Elmesias

Re: Consejos de cata de Sipsmith

A parte del vaso yo también pienso catarla en copa Riedel de vino, se multiplican los aromas.
    Muy bien decir lo de no refrescar la gin puesto que creo que hay muchos foreros que la tienen en la nevera.

frederic

Me parece muy acertada la programación de la cata de ginebra y GT sólo en 3 fases, takl como nos propones, pues sino fuera así estaríamos hasta las tantas haciendo la referida cata y recuerda q a las 22:00 horas es el partdio de semifinales del mundial entre Argentina y Holanda, pues jugando Messi no se puede perder... eso es un decir, pues ya vimos el fracaso de Brasil ayer y deseo q no ocurra otro fracaso.

Selecta

Anda esto si que es una novedad, verte por aquí y al otro lado¡¡¡¡ Parece que llevarás la cata, pues muy bien, aquí estaremos por la tarde...
    Gracias por los apuntes¡¡¡¡

Mara Funes
    en respuesta a Elmesias

Re: Consejos de cata de Sipsmith

Ver mensaje de Elmesias

Yo también pensaba eso hasta que la destilería me sacaron del error.

No obstante, esta tarde se abrirán dos hilos para preguntas tanto a Fever Tree como a Sipsmith, así que ellos directamente nos echarán una mano

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar