Seguimos??? Fase olfativa.....
Re: Seguimos??? Fase olfativa.....
La oxigenación eleva los aromas de crianza -cafetales- y notas licorosas en su final.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Ver mensaje de schivasYo no estaria tan seguro de que es 2005, mi etiqueta parece corregida, como si en todas pusiera 05 y las hubieran corregico con boligrafo para esta cata. Lo he preguntado a la bodega, pero creo que hoy los navegadores estan rebeldes.
El color de tu vino se parece a lo que hemos puesto en la fase visual, tonos azulados? porque si es asi para mi que es 2006
Ver mensaje de Nacho_G.F.El olor a alcohol no es muy importante, pues se combina facilmente con el contenido del vino, y resalta más el aroma de ahumados y de chocolate.
Ver mensaje de Pibe2000esCreo que la fruta madura intensa está muy presente y la calidez de las notas alcohólicas le podrían ir bien en boca....
Su madurez y peso en nariz lo refrescan apuntes de after eight, aunque se me antoja insuficiente dado el peso por la madurez y golosidad que desprende.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
La complejidad aromática es importante. Además de las notas licorosas que algunos también han percibido, yo veo toques de regaliz, eucalipto, algo mineral y, sobre todo, torrefactos.
Sí que se nota un cierto desequilibrio con el alcohol, y la fruta muy madura. Tiene buena pinta el muchacho.
Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com
Me esperaba a mas mineralidad para un terroir de pizarra sin embargo todo se presenta con frutas compotada y aromas de crianza tal como lo describe muy bien .le falta alogo de acidez tambien para hacerlo mas digerible
¿Sólo me pasa a mí???.
Ver mensaje de Pibe2000esAl mover la copa, las notas olfativas se diluyen muy rápidamente, perdiendo "consistencia" con respecto a la copa parada, ¿no?
¿Qué significa esta falta de "fijeza" en nariz???
Aroma de buena intensidad. inicialmente, buen roble cremosos, frutos rojos.
mas tarde, especias, un toque de aroma a cabernet franc, y algo de hidrocarburos
.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ya tenemos las dos copas a copa parada licor de guindas y hierro oxidado
Ver mensaje de isidremEs una sensacion agradable, promete en boca..., estoy de acuerdo
Ver mensaje de javiermQué pena q no haya un enólogo de la bodega q nos lo pueda confirmar todo eso q dices... peró q le vamos a hacer, esto es lo q hay...
Tengo cerca un amigo poco vinatero y me ha dicho , huele mejor que el vino.