Fase olfativa
Re: Fase olfativa
Ver mensaje de Miryam777SIP....
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
a su vez aparece la fruta, mezcla de fruta negra y roja, con balsámicos de fondo y notas algo pimentosas...los terciarios empiezan a despuntar, tabaco, trufa...
Ver mensaje de Josep_GallegoPor fin¡¡¡¡¡ aunque por ahí hay alguno/a tramposo/a
Ver mensaje de pepecanoMuy de acuerdo, ahora también lo noto. Y esos caramelos tipo tofee... vamos que hay notas dulces y golosas de fondo.
Ver mensaje de Josep_GallegoBuaaaaa, puedo salir en la tercera parte del partido???
Fase gustativa.
Recibo la botella Nº 3792 de este super gran reserva 2012 , Cabernet Sauvignon de Jean Leon el pasado sábado por la mañana.
Y tal como me recomendo en una ocasión una persona gran maestra en vinos, la abrí , la probé y la oye dejado tapada, oxigenandose hasta hoy el día solemne de la cata virtual.
Me ha encantado comprobar la verdad del gran consejo de este venerable catador.
Los taninos potentisimos de este Cabernet Sauvignon de gran estirpe y finca hoy están redondos y amables. Y mucho mas integrados con el nivel de su característica acidez varietal.
Este vino es de mucho cuerpo alcohol alto, Las caracteristicas del sabor se corresponden a las que se captan en la fase olfativa, añadiendo un toque de jengibre lo que resalta su rica acidez y buen beber, teniendo en cuenta su complexión considerable.
Este vino estupendo es de final largo.
Ver mensaje de Josep_GallegoGracias, empezaba con los temblores de la abstinencia!!! juas juas juas
Ver mensaje de Mario CavaradossiPues me habéis puesto a buscar el pimiento rojo asado. Y está, vaya si está. O eso, o soy muy persuadible ;)
Fruta roja más que negra, que también está.
Mentolados, tabaco, especias, café
Ver mensaje de Mario CavaradossiEfectivamente, no es una nariz pesada ni mucho menos, al contrario, invita a beber. Ese licor de guindas de fondo se acentúa con la temperatura, pienso que no le conviene dejar subir mucho los grados a este vino...
En mi copa este vino se sigue abriendo, tiene mucho recorrido, necesita mucha pausa para seguir deleitándose con él...
Re: Fase gustativa.
Ver mensaje de Cata.AmiguetEs una forma de catarlo...otra es abrirlo ahora y ver su evolución, en unas cuantas horas...pero se ve claramente que es un vino que promete y mucho...
Hemos tenido un pequeño incidente casero que ha interrumpido la cata... Sorry
Aroma de intensidad alta y lleno de matices. Fruta negra madura. Regaliz, notas tostadas y especiadas. Monte bajo, pimienta negra. Fondo licoroso. Conjunto poderoso y atractivo.
Como hacia tanto tiempo que no participaba en una virtual, estaba totalmente perdido.
La nariz la encuentro con muy buena intensidad y bastante complejidad, destaca la frutos rojos con mucha madurez, leves toques de sobremaduración, especuas dulces, vegetales, levisimos toques de pimiento verde, en segundo plano aparecen frutos negros y exóticos, igualmenter muy maduros y por último, después de muchas "pruebas", minerales. Lo dicho una nariz muy completa.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de LovecftCoincido con esa crema catalana con ese goloso caramelo y un toque de vainilla.