Desafío 7, Vino 1 - Cursillo acelerado
Re: Desafío 7, Vino 1 - Cursillo acelerado
Tela tela este vino. Primera impresión: excelente. No me suena a los vinos que me "rodean", aunque no anda muy lejos.
Re: ¡Ya les tocaba! Son los grandes olvidados
Ver mensaje de labajosY que mejor ocasión que esta para "iniciarse" , "hacer prácticas", "refuerxzos" o ..
"profundización", según los casos.
Yo sé de uno que estará contento: se llama Alvaro Girón
(perdona Álvaro. A partir de este comentario, lo mismo eres "wanted". Lo siento)
Os envio esto para posible ayuda sobre la D.O. Montilla-Moriles que define a los vinos dulces de Pedro Ximénez como:
“Vino natural, dulce, de color rubí oscuro, que se obtiene soleando, casi hasta la pasificación, la uva del mismo nombre. Normalmente se somete a crianza, aumentando lentamente su color en las botas, color que pasa de ambarino a tonalidades casi azabache. Su contenido mínimo en azúcares es superior a los 272 gramos por litro. Auténtica miel de uva, es un vino denso, cargado de agradables aromas varietales, con matices que recuerdan el café, el higo pasificado, el chocolate, el cacao, el dátil y, por supuesto, el olor característico de la uva pasificada que le da nombre.”
Si no es para éste, igual nos ayuda para otros...
Ver mensaje de SelectaEsta bien pero dejamos muchas posibilidades sin tocar por ejemplo aunque dando menos datos si nos puede servir para tener un punto de partida el siguiente articulo:
o
http://www.turivino.com/index.php/saber-de-vino/vinos-dulces/
saludos
Ver mensaje de schivasSi, si, ya, era una pequeña ayuda...ya he visto que eres un buen catador de dulces...así que seguro que estos están clarísimos para ti...
Gracias por los articulos...serán de gran ayuda.
Ver mensaje de schivasCrees que tenemos algún extranjero???
Ver mensaje de SelectaA si, 1ª noticia que tengo, buen catador de dulces? dime donde has visto que eso es asi que lo mire yo tambien, jajaja creo recordar haber probado 2 o 3 desde que empece en esto y antes, cuando solo bebia por placer un par mas asi que imaginate, toy verde verde.
extranjero? lo dudo, seria el 1º en un desafio pero no hay que descartar nada.
saludos
Ver mensaje de SelectaJo, me he despistado un poco esta tarde y ya habéis avanzado una barbaridad, si es que si no se está al día aquí te quedas rezagado con una facilidad ...