Staging ::: VER CORREOS

Desafio VIII Vino 8

216 respuestas
    Pithos

Re: Desafio VIII Vino 8

Hummm, a zambullirme en el caos. Creo que es multivarietal, pero como en el caso del otro blanco, no pongo a la Verdejo. Me decanto por uvas foraneas y... algo de madera, juraria que lleva.

OGarate
    en respuesta a Vadevi

Ver mensaje de Vadevi

Segundo día con esta nº8 y despistadillo me tiene. Me gusta mas hoy que ayer, y no me parece verdejo, no por lo menos en la primera impresion ayer, que casi hubiera apostado por la chardonnay monovarietal.
    Hoy ya no lo tengo tan claro, aunque esperandolo que me diga mañana voy con mi primera impresion y con algo de madera (o fermentación sobre lías, a saber).

javierm
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Normalmente lo que es especial es la crianza sobre lias (que da a os vinos esos toques de cereales tostados que facilmente se pueden confundir con un paso por madera), las lias se generan precisamente en la fermentacion y luego se filtran para embotellar cuando no se hace crianza, asi que hablar de "fermentacion sobre lias" no es muy adecuado. Al menos esa es mi idea, pero algun tecnico seguramente nos lo puede aclarar mas.

OGarate
    en respuesta a javierm

Ver mensaje de javierm

Tienes toda la razón del mundo Javier, o eso es lo que me parece, porque la verdad es que soy un ignorante total en el tema, de ahí que mezcle términos y hable de fermentación en vez de crianza sobre lías.
    Lo que quería decir es que a mí al catar me cuesta distinguir la madera y las lías muchas veces. Y este vino me parece que lleva "algo", pero no se distinguirlo.
    ¡Cuanto se aprende de todos vosotros!

_Guillermo_

En cualquier caso habrá que ver si a la pregunta de la crianza en barrica hay que incluirle lo de las lías. Yo creo que sí, que x meses de crianza sobre lías se considera crianza en barrica, aunque a veces esa misma crianza sobre lías sea en un depósito, no?? Vamos que me lío yo solo.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

schivas
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

Yo creo que no hay que rizar el rizo(o liar el lio de las lias que te lian).

Madera si o no, dejemos las lias a un lado para no liarnos.

Porque como bien habeis apuntado el aporte de las lias puede ser en madera (crianza en madera-->si) o en deposito de acero inox.(crianza en madera-->No).

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar