Staging ::: VER CORREOS

Vino casero 2013

812 respuestas
    Pcruiz
    en respuesta a Jorgeoli

Re: Vino casero 2013

Ver mensaje de Jorgeoli

la tempranillo muy madura 25 cepas, la merlot 50 cepas madura bastante bien alcohol probable 14º, las cabernet 25 cepas, algunos granos verdes, que se estriaron a mano.
    no entiendo porque me dan tan poco rendimiento. les deje cinco tallos a cada parra, pero muchisimos no me dieron ni uva.

Euquesei
    en respuesta a Jorgeoli

Ver mensaje de Jorgeoli

Hola Jorge

por qué había de tener mucha acidez el vino? Para un mismo dosel foliar, una menor cantidad de uva maduraría antes, aumentando el azúcar y disminuyendo la acidez. Entonces lo normal es que o vendimie antes de tiempo, de lo que sería normal para la zona, o a las uvas les irá empicado la acidez y se irán pasificando.

Colomi
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Muchas gracias Jose, no me gustaría corregirlo, sinó ver que tipo de elaboración sería la más adecuada, un blanco descartado, a la mínima que lo pisé salió muchísimo color, incluso demasiado creo que para un rosado, mira la foto de la copa antes de hacer la maceración de 24h que le he hecho.

Pues eso, que al final lo he elaborado como un rosado pero lo voy a dejar fermentar e iré viendo a ver que me saca de acidez, grado etc. según eso decidiré si intento hacer un vino dulce natural.

Saludos

Mosto tras pisado

Mosto tras pisado

Baldi
    en respuesta a Colomi

Ver mensaje de Colomi

Hola Colomi. Lo normal es tomar todas esas decisiones antes de vendimiar. Ya que no es lo mismo vendimiar la uva para un tinto, que para un rosado u otro tipo de vino. La uva que te han facilitado, creo que comentabas que era Tempranillo con más de 14 º, probablemente tenga poca acidez ya para un rosado. Esa uva si le quieres sacar lo mejor, lo suyo era tinto. Ten en cuenta que un rosado tiene carácterísticas más semejantes a un blanco que a un tinto. Y por ello hay que vendimiar la uva prestando más atención a la acidez o pH que a la madurez fenólica, no es conveniente que madure del todo, pues no tendrá los taninos del tinto para que apoyen la falta de acidez y el vino puede quedar plano.

Colomi
    en respuesta a Baldi

Ver mensaje de Baldi

Gracias Baldi, me trae la uva un amigo de lo que va vendimiando, no me ha dado tiempo a ir antes a por ella, me adapto a lo que me trae y voy jugando, son muy pocos litros para ir aprendiendo. Veré si puedo dejarlo a 12,5º parando la fermentación y que quede dulce o semidulce, no se muy bien como va aun.

Muchas gracias, un saludo

Pcruiz
    en respuesta a Euquesei

Ver mensaje de Euquesei

vale!!! le he vajado calidad a la camara y parece que me hace las fotos con menos de un mega.
    otra cosa, las parras se plantaron en 2010 son tres años lo que tienen. esta tarde te enviare las fotos si puedo. luego ire a hacerlas, gracias

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar