Poco grado en vino
Re: Poco grado en vino
Ver mensaje de XurxotintoEncubado el sabado,50 kilos.despalillado ,con hollejos,
Lo sulfite hoy (dos cucharillas postre mas o menos)
Aparentemente no empezo la fermentacion .
Mañana mido densidad ,el sabado no marcaba ,es decir ,no se hundia el densimetro
Bazuqueo tres veces al dia
Esta por 21 grados
como lo veis ?
Ver mensaje de Ferro4150 kg no es tan poco... Hay que salvarlo. Nunca utilicé meta para sulfitar. Yo utilizo agua sulfitada pero supongo que lo habrás hecho bien si miraste en algún sitio la dosis.
Para medir densidad tienes que coger mosto, colarlo de pieles y llenar una probeta de unos 250 mL, por ejemplo.
Estupendo que remuevas 3 veces al día. 21 grados en el ambiente está muy bien. A ver si arranca. En cuanto lo haga te recomiendo que le añadas el azúcar. Supongo que serán unos cuarenta u tantos litros de pasta.
Sabrás que arranca porque al remover la pasta verás que salen burbujas de CO2.
Ver mensaje de Ferro41¿Pesaste el meta? me da a mí que dos cucharillas son demasiado para 50kg. Pero claro, dependerá de las cucharillas que sean.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Xavi THola Xaxi. Creo también que se ha pasado dos pueblos.
Ver mensaje de Llevataps7 grm de meta
me he pasado? ke puede pasar entonces?
ya añadi azucar (20 gms por litro)
Ver mensaje de Ferro41Vas con más del doble de lo permitido.
Ten cuidado, esta sustancia tiene toxicidad. Puedes intoxicarte.
Ver mensaje de Ferro41No hombre, no, podría ser bastante peor. Las cucharillas eran pequeñas, por lo que se ve. Se puede salvar.
Jarréalo de un recipiente a otro las veces que puedas que algo perderá, aunque temo que le cueste arrancar porque las condiciones no ayudan. Si no arranca a fermentar para mañana, deberás sembrar levaduras comerciales. Aunque entre el tiempo que ha pasado sin fermentar y el sulfitazo de ahora, yo las sembraba hoy mismo.
Amor y sulfitos