Staging ::: VER CORREOS

Vendimia 2025 garnatxa y syrac

12 respuestas
    Mescal

Vendimia 2025 garnatxa y syrac

Buenas vendimia a todos.

Queria conocer para que fechas teneis pensado vendimiar estàs variedades.

Yo estando en Mediterráneo creo q voy a hacerlo està semana.

Mi segunda vendimia !!!!

Salu2

Unnovato
    en respuesta a Mescal

Re: Vendimia 2025 garnatxa y syrac

Ver mensaje de Mescal

Hola,

Pues depende de tantas cosas... Yo la syrah la voy a vendimiar seguramente este próximo sábado, las muestras que tomé el domingo estaban en 14 - 15 grados probables, pero a las pepitas les faltaba un poco. Esta semana parece que va a hacer menos calor, pero no creo que pueda aguantar otra semana más, aunque de cara a la maduración fenólica creo que sería lo ideal. La syrah es una uva de maduración muy rápida. Este año la he seguido bien, y tengo fotos del 26 de julio aún a medio enverar, y 22 días después está en 14 grados. Pero claro, hay muchos factores que ayudan: carga moderada (aclaré racimos), cepas vigorosas, riego y mucho calor. 

Garnacha tengo muy poca, solo 6 o 7 cepas, y no me suelo fijar mucho en ella, la vendimio junto con la syrah (casi siempre, porque está mezclada) o con la tempranillo que tengo. De todas formas, madura más lentamente que la syrah, de pieles y pepitas todavía está muy verde, le faltarían mínimo 2 o 3 semanas.

El tempranillo estaba este domingo en unos 13 grados probables pero aún muy verde de pieles y pepitas. También le cuesta más que a la syrah, suele subir hasta 12-13 grados muy rápido, pero luego se tira 2 o 3 semanas más en madurar bien y coger el último grado. 

Todo eso pensando en vino tinto, si es para rosado tienes mucho más margen. Yo solía hacer también rosado, pero como el año pasado hice mucho y tengo casi a cero las reservas de tinto, he decidido que este año todo tinto. 

Que te vaya bien tu segunda vendimia. Ayer estuve repasando apuntes y va a ser ya mi séptima... Ya si no hago buen vino este año voy a tener que plantearme cambiar de pasatiempo, jajaja. 

Un saludo

Mescal
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Seguro té salen bien, ayudas mucho a los noveles por aquí.

Yo no las resigo tanto, y no hice aclareos...

El Domingo tenia al syrah mas vigorosos de 19 a 22 brix.
    Algo menos en la garnatxa.

Però las parras mas canijas, tienen racimos mixtos de uva negra/verde.

Este año monte un sistema de refrigeración en el siemprelleno para controlar la temperatura y no irme a los mas de 30 grados d temperatura.

Vamos al Tajo !!!!

Javierpozo
    en respuesta a Mescal

Ver mensaje de Mescal

En cada territorio y variedad tienen diferente fecha de vendimia, espero que te aconsejen bien y ya nos contarás que tal el vino, seguro que sale algo rico para beber. Saludos

Mescal
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Yo lo hice hoy,la garnatxa algo menos madura.
    Debo tener un desfase en el refrectometro, pq por dendidad me da menos contenido en azucar...

Tocarà tirar algo de azucar al mosto

Mescal
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

21 brix
    1070 en el densimetro

La verdad q no cuadra mucho, debe estar desequilibrado el refrectometro...

Lo tengo a una temp inferior a 30*
    Entre los 23* y 28*

Voy a meter azucar y llevarlo a 1090

Salu2

Mescal
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Las mediciones d densidad la hago con 2 densimetros diferentes, y dicen lo mismo....
    Y la uva la tenia madura...
    La otra vez me paso lo mismo, empece con 1080g/l
    Le añadi azucar para alimentar a las levaduras.

Mescal
    en respuesta a Mescal

Ver mensaje de Mescal

Ayer con el plus d azucar tenia 1082,
    Las levaduras ya tenien 1 dia de trabajo antes de meterle el azuca.

En algo menos de 24horas ya consumieron 10 g/l

Tengo pensado dejar ollejos en maceración unos 10 dias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar