Evolución vino blanco
Evolución vino blanco
¿Un blanco sin crianza, puede evolucionar favorablemente una vez abierto?
¿Es cierto ese viejo axioma de "los blancos, del año y consumirlos rápido"?
Gracias
Re: Evolución vino blanco
Ver mensaje de G-M.Si y no... evolucion sin aire,
los vinos blancos evoluciona con oxigeno. si pones gas, se puede aguantar. tienes que pensar que en la bodega, el vino esta abierto, cuando embotellamos pasamos desde el cubo hasta la botella, y metemos nitrogino y el corcho. si metes gas en la botella y tapas con el corcho, se puede evolucionar y crecer.... durante los primeros 10 dias se cambia, y se cierre. despues de 10 dias se abre otro vez.
Ver mensaje de G-M.Hay vinos blancos sin crianza que estan mejor al pasar un año, es decir los de la añada anterior. Este es el caso de muchos albariños y Rueda. Ahora bien, una vez abierto es curioso como evolucionan, una vez despues de varios dias abierto y en el frigorifico, un chardonay con viura llegó a desarrollar unos aromas a trufa brutales.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de G-M.Depende.
Hay vinos que están mejor el día después.
En cuanto al axioma, un Master of Wine me dijo una vez que los blancos españoles pasado el verano estaban oxidados y "fatty".
Yo creo que va a depender del vino.
Y es que ignorantes con título....
Ver mensaje de David LopezHay bastantes.... ese tipo de generalizaciones dicen bien poco del individuo en cuestión.
Re: Y es que ignorantes con título....
Ver mensaje de Paco HigónPor una vez, y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Me preocupa el daño que hacen esos "expertos" certificados por una "academia" en un país conocido mundialmente por sus "excelentes viñedos y caldos". Pero les invitamos a todos los eventos, leáse Vinoelite, etc.
Pues no les inviteis!!!! (v)
Ver mensaje de David Lopez;-)
Re: Pues no les inviteis!!!! (v)
Ver mensaje de Paco HigónAhoras si que estoy preocupado, por segunda vez estoy de acuerdo contigo. El siguiente síntoma, ¿será renegar de la cerveza?