Vinos de la añada 2009
Vinos de la añada 2009
Hola a todos, como por el foro hay además de aficionados, profesionales del sector (productores, enólogos, comercializadores, etc.) me gustaría a ver si alguién nos va dando pistas de como se va presentando por el momento la futura añada 2009 tanto por aquí por nuestro país como por francia. No se me da que está siendo muy cálida ¿Tendremos otro 2003?.
Gracias a todos.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
Re: Vinos de la añada 2009
Ver mensaje de abeltranLo que sí que parece es que va a haber mucha producción, de momento!... no sé qué pasará con los excedentes de 2008 y años anteriores... Supongo que la añada 2009 (y añadas de crianza correspondientes) se retrasará en salir bastante.
De lo que pude hablar el otro dia con unos compañeros que trabajan en el sector, en la zona del Rodano (zona meridional) y Languedoc las cosas van bien.
En principio se esperaba una vendimia muy precoz, pero al final las cosas se han calmado y se espera en la primera semana de septiembre y con una calidad y una produccion que por ahora estan bien. Aqui el 2003 fue un año demasiado caluroso, y los vinos no son los que mas se recuerdan y ya hay muchos que estan en lo optimo o incluso lo han pasado. Sin embargo 2004 que fue un año complicado, se esta portando fenomenal. Tambien 2007 viene con mucha fuerza y calidad.
Saludos
Iñaki
Ver mensaje de Álvaro CerradaA ver si el estado sanitario es bueno y la maduración es lenta, aunque con el calor que está haciendo me da que pensar en que lenta lenta no va a ser.
...más vino por favor.
Ver mensaje de Inaki_AvignonYa supongo que es pronto para afirmar, pero me alegra saber que la maduración se ha ralentizado, a ver si todo sigue su curso y los vinos son como los del 2007, sería estupendo.
Gracias Iñaki, un saludo.
...más vino por favor.
En algunas zonas del Levante (interior) están preparándose para la semana que viene vendimiar ya algunas blancas. En otras zonas también?
Ver mensaje de abeltranRias baixas. galicia en general.
tuvimos en mayo, junio y julio temperaturas bajos y mucho lluvia. he nacido mucho uva pero con problemas de mol, y otros infectiones. la uva tiene retraso en maduracion y va a ser una cosecha muy pequeña. en estes momentos va a ser una cosecha complicado, y calidad de vino regular.
desde galicia.
Ver mensaje de benitosantosEfectivamente me parece que en Galicia llevamos 3 años bastante negativos y este 2009 como comenta Benito ha sido peor aun que los anteriores, los rendimientos van a bajar lamentablemente. Esperemos que se corrija algo con el buen tiempo que estamos teniendo estos días. Por cierto Benito, muy interesantes tus vinos que probé en la feria de A Coruña y sobre todo hablar contigo y la hitoria de los mismos.
Saludos