Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Tipicidad en un vino

Hola Mara Bonito hilo. Tema de debate en muchas catas profesionales y con

<< Volver al mensaje 'Hola Mara Bonito hilo. Tema de debate en muchas catas profesionales y con'

Pepeiglesias
en respuesta a Mara Funes

Re: Pues precisamente fue por esa cata

Ver mensaje de Mara Funes

Hola Mara
Bonito hilo. Tema de debate en muchas catas profesionales y con argumentos válidos en uno y otro sentido.
Por ejemplo es muy importante valorar la tipicidad cuando haces catas para valorar los vinos de una D.O. (aunque por lo general ellos se lo guisan y ellos se lo comen), sin embargo en un concurso de vinos blancos, por ejemplo, lo que buscas es la calidad intrínseca.
Yo creo que el perfil del terruño es muy importante, entre otras cosas porque la única opción de nuestros vinos, además de la calidad, es la personalidad, algo que no podrán reproducir los elaboradores australianos, sudafricanos o californianos. Este fue un argumento defendido en un congreso que se celebró hace ya muchos años en Dijon sobre el futuro de los vinos de Borgoña.
Personalmente, a mí me gustan los vinos de Rueda en los que la variedad Verdejo salga con sabores vegetales, herbáceos, los propios de esa uva, y desprecio esas compotas que alegan que surgen de una contaminación por levaduras de la Sauvignon Blanc. Ja.

<< Volver al mensaje 'Hola Mara Bonito hilo. Tema de debate en muchas catas profesionales y con'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar