Re: Rompiendo mitos: a las mujeres les gusta el vino tinto
Hola Mara, me voy a mojar en el tema así me pones la cruz o me bendices según veas.
Mi opinión : A las mujeres les gusta beber siempre que sea con moderación. A partir de ahí, dado que estamos saliendo de una crisis, pero en crisis al fin y al cabo, tanto mujeres como hombres beben más cerveza que vino (hablo del/a consumidor/a no entendido/a).
En el apartado vino, las mujeres (no entendidas) prefieren blancos y rosaditos ¿por qué? :
- por la variedad Gewürztraminer
- aromas tropicales que os encantan (a muchos hombres tambien) es decir los terpénicos / lev. zymaflore VL1
- 'es que el tinto raspa'
- La atracción por la gama de rosas (en vinos, en complementos, en patucos para la sobrina, etc)
- Mejor semi-seco o dulce que seco.
Pero los mitos los rompe como bien dices y a mi parecer la mujer que entiende de vinos, de ahí la encuesta de la AMAVI; y eso está bien a mi juicio porque enrriquece y engrandece la cultura general del vino. Por lo tanto ya no hay 2 bandos 'los que me gustan' y 'el resto', sino blancos, rosados y tintos que gracias a su amplia gama de estilos, denominaciones, variedades, etc seguro que mínimo hay uno que va a conquistar mi paladar sea del color que sea.
En resumen : a más cultura de vino menos estereotipos.
¡Viva el vino y vivan las mujeres!