Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Los "Vinos de Pago" y "Los Grandes Pagos de España"

Sobre las variedades internacionales, pues en aquellos años estaban de moda y

<< Volver al mensaje 'Sobre las variedades internacionales, pues en aquellos años estaban de moda y'

Mazuelo
en respuesta a Letroncio

Re: Los "Vinos de Pago" y "Los Grandes Pagos de España"

Ver mensaje de Letroncio

Sobre las variedades internacionales, pues en aquellos años estaban de moda y si han replantado otras pues lo mismo es porque las autóctonas se adaptan mejor al cambio climático, en Cataluña también lo están haciendo y ahora no recuerdo si hay algún Vino de Pago... o porque quizá hayan cambiado al enólogo ó su criterio... No sé si entonces habría que quitarle la cualificación de Pago.  Creo que las variedades no tenían que ver para la calificación de Pago, sino el entorno: ubicación única, clima, suelo, altitud, humedad... eso no se modifica.   

Y respecto al ejemplo que pones de las bodegas, de Dehesa del Carrizal y Blas Muñoz no me acuerdo si he probado alguno, diria que no.. pero de Martue y Finca Antigua sí.... el Syrah de Martue creo que no, pero el de Finca Antigua sí.   De Finca Antigua he probado varios, estuve de visita en la bodega... Y el par que he probado de Martué el más basico y otro, creo que eran ambos coupages, no recuerdo que ninguno fuera monovarietal, a mí me gustaron más los de Martué, creo que están por encima, a mí me gustaron más, pero es opinión de cada uno... y como has comentado podrías hacer una larga lista y coincidir en muchos y no tanto en otros... Precisamente en ese ejemplo me quedo con Martue.

Saludos,

<< Volver al mensaje 'Sobre las variedades internacionales, pues en aquellos años estaban de moda y'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar