Re: Mi feedback sobre los vinos de Adega A Barouta
Ver mensaje de pepecanoEs obvio que se han posicionado en un mercado más para un cierto tipo de consumidor, y es obvio que el mercado se lo va aceptar, más por quien está detrás (que su reputación se la merecen tanto por lo hecho unos con Comando G y otros proyectos en Grados, como con Viña Meín el otro). Pero yo quería hablaros más desde el punto de vista de sumiller que de cliente final. Me parecía curioso compartir los retos que a veces nos suponen encontrarnos vinos así a los que compramos el vino mirando el baremo precio/placer/calidad a la hora de meter el vino en carta (sus Ventoleiros por ejemplo, que tal como me lo definió Roberto son vinos de copeo, a esos precios en UK, si que se pueden meter, pero el cliente va a ver un robo al no encontrar la calidad que se espera por ese precio reflejada en copa, por lo que puede que no sólo pese sobre la reputación del sumiller, si no la del propio vino). Ojo! que no digo que no sean buenos vinos, pero se nota que les falta rodaje para expresar el Ribeiro que quieren todavía. En unos años seguro que los vinos lo valen, por lo que sería tontería que diesen un paso atrás porque sólo pueden hacer las cosas a mejor, pero han entrado con una pasada de frenada seria.
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/