Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Calidez Refrescante

Me gusta, pero con matices. Como es lo que se lleva, hay muchos elaboradores

<< Volver al mensaje 'Me gusta, pero con matices. Como es lo que se lleva, hay muchos elaboradores'

Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Calidez Refrescante

Ver mensaje de Josep_Gallego

Me gusta, pero con matices. Como es lo que se lleva, hay muchos elaboradores que se apuntan a la tendencia y te encuentras con algunos vinos que pecan de dos defectos. El primero es la falta de sapidez, que yo la achaco a vendimias precoces para controlar el grado sin que la uva haya madurado fenólicamente, con la consiguiente pérdida de sabores y aromas. El segundo son verdores o astringencias descarnadas, que asocio bien con lo mismo de antes, bien con la maceración excesiva con escobajos.

Luego están los que, sea por el uso de variedades que naturalmemte tienden a dar más ese perfil, sea porque manejan mejor el proceso, consiguen contener la potencia manteniendo el equilibrio. Estos son los que me gustan.

<< Volver al mensaje 'Me gusta, pero con matices. Como es lo que se lleva, hay muchos elaboradores'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar