Re: Los vinos blancos siguen su escalada
Ver mensaje de Tantra84Muy interesante el artículo sobre la premox, muchas gracias por compartir.
Debo matizar mis palabras con el Roda Blanco I 2019, lo compré enseguida que salió al mercado en El Corte Inglés de Bilbao estando yo de viaje por allí, recuerdo el precio y lo anoté en mi Cellar Tracker, 29'90 euros pero debió ser una oferta de lanzamiento puesto que luego seguí la evolución del precio y en plataformas online salió creo recordar por unos 36 y creo que acabó en unos 42 euros. También debo matizar los 100 euros de la siguiente añada puesto que he visto el Roda I Blanco 2023 en Primeur en Bodeboca a 45'50 euros, la añada 2022 está en unos 65 euros pero es que leyendo el siguiente artículo que compartiré me resultó curioso que se citara que saldría a 100 euros; en todo cas, el 1 de octubre saldremos de dudas.
Aunque las cifras que comenté no sean del todo exactas, lo que quería exponer es que cada vez hay más vinos blancos de calidad en España y en el mundo y que los precios van subiendo, clara muestra de que es un nicho de venta que va creciendo en cantidad y en valor.