Re: Los vinos blancos siguen su escalada
Ver mensaje de Tantra84Muy interesante el artículo de Jane Anson. Pero interesante, entre otras cosas, por cómo se equivoca! En el año 2014 (cuando escribe el artículo) los críticos efectivamente todavía pensaban que la cosecha 2003 de Burdeos sería poco longeva por culpa del calor.
Pero...once años más tarde lo que se ha visto es que los Cabernets de la orilla izquierda del 2003 han dado excelentes vinos que están en su apogeo y que no tienen pinta de decaer pronto! Por citar unos pocos que he catado recientemente y que me han parecido excepcionales: Leoville Barton, Leoville Poyferré, Pontet-Canet, Ducru-Beaucaillou, Chateau Latour (candidato al mejor vino que he bebido en mi vida)...
Y otros 2003 pendientes de cata pero que he visto en Verema otros compañeros que los han ensalzado: Montrose, Cos d'Estournel, etc.
En fin, que la propia Anson lo dice en su artículo: "Red wines have greater natural protection against premox than whites – the tannins and phenolics in the grape skins are natural buffers against oxygen, and the composition overall of red wines makes them less fragile than whites." Lo que creo que hace es buscar la polémica en la excepción, pero ella misma acepta que la regla general es que los tintos envejecen mejor.