Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Nuevos tiempos para las notas de cata

Estoy de acuerdo con que una nota de cata tiene que recoger lo que dictan los

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo con que una nota de cata tiene que recoger lo que dictan los'

Miguel Crunia
en respuesta a Unnovato

Re: Nuevos tiempos para las notas de cata

Ver mensaje de Unnovato

Estoy de acuerdo con que una nota de cata tiene que recoger lo que dictan los sentidos, eso no es discutible, al final el lector/cliente tiene que saber si lo que se va a encontrar más o menos en copa va de acorde a lo que está buscando.

El resto te lo discuto, siempre desde el respeto, un poco más. Más que nada porque si el esfuerzo, la dedicación, la exposición o paraje de una parcela, el por qué un bodeguero decide hacer las cosas de una manera en lugar de otra, y una larga serie de etc intangibles que definen la identidad de un vino no se tuviesen en consideración, entonces más nos valdría estandarizar la industria del vino y que todo fuera abc.

Para mi los intangibles que rodean al vino son los que le dan sentido a ese vino en particular. Es el factor emocional lo que conecta con el cliente. Sino que se lo digan a los franceses ;) Recordemos que el consumo del vino en restauración en su día bajó en parte por el lenguaje demasiado técnico y protocolario usado con el cliente.

Eso sí, que una historia sea buenísima, no quiere decir que el vino vaya a serlo, es ahí donde nuestra objetividad tiene que definir la honestidad de una nota de cata. 

Como he dicho, no respondo desde el querer imponer mi opinión, que no se me malentienda, sólo comparto mi forma de verlo.

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo con que una nota de cata tiene que recoger lo que dictan los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar