Re: ¿Los jóvenes ya no beben?
Ver mensaje de RalfilaurenMe ha resultado muy interesante el artículo de François Monti que relaciona el menor consumo de los jóvenes con su menor poder adquisitivo por comparación con el que teníamos las generaciones "mayores" a su edad.
Estoy de acuerdo con él en que quizá no hay suficientes datos contrastados para llegar a conclusiones definitivas. Pero...
Mi percepción es que los jóvenes beben hoy mucho menos que cuando yo era joven. Y en muchos casos esto no está relacionado con el poder económico. Porque soy yo quien invito! Mis hijos y sus amigos cuando están en casa me ven abrir botellas de vino estupendo y...la mayoría de las veces no beben.
Y como puede leerse en los otros dos artículos me parece incontestable que las generaciones jóvenes actuales hacen muchísimo más deporte y cuidan mucho más su salud que lo que hemos hecho las generaciones anteriores. Y eso no es incompatible con beber "bien" de vez en cuando, pero sí que no me resulta sorprendente que lleve a un consumo menor.