Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Grandes Vinos Italianos

Mini-vertical de Masseto 2005, 2015 y 2022. Lo de "mini" suena de broma,

<< Volver al mensaje 'Mini-vertical de Masseto 2005, 2015 y 2022. Lo de "mini" suena de broma,'

Juansanroman

Re: Grandes Vinos Italianos

Mini-vertical de Masseto 2005, 2015 y 2022.

Lo de "mini" suena de broma, porque los vinos estaban superlativos. No sé si tan superlativos como su precio pero totalmente superlativos: de lo mejor que he bebido.

Son 100% Merlot (menos el 2021, que no bebimos, que lleva un 1-2% de Cabernet Franc) y en nariz te vas completamente a Burdeos; Saint Emilion o Pomerol. Hubo quien dijo que en boca le notaba cierta diferencia, más frescura, que Pomerol, pero mi paladar no es tan fino.

El ganador de la noche fue el 2015, que estaba perfecto: con terciarios pero con mucha fruta y muy fresco. Ese punto "dulce" de consumo. El 2022 me pareció brutal...hasta que probé el 2015 (íbamos de joven a viejo). Y el 2005 en nariz era un despropósito de complejidad que emocionaba, pero en boca empezaba a dar una ligerísima sensación de evolución que me da que pensar sobre la longevidad de los Merlot en general.

Un lujo de experiencia que ojalá pueda repetir. Pero a esos precios tendrá que ser en degustaciones de este tipo!

<< Volver al mensaje 'Mini-vertical de Masseto 2005, 2015 y 2022. Lo de "mini" suena de broma,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar