Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos que deberíamos beber en 2026

Para mi se deja algunas zonas que molan muchísimo: Etna: sobre todos los

<< Volver al mensaje 'Para mi se deja algunas zonas que molan muchísimo: Etna: sobre todos los'

Miguel Crunia
en respuesta a Ralfilauren

Re: Vinos que deberíamos beber en 2026

Ver mensaje de Ralfilauren

Para mi se deja algunas zonas que molan muchísimo:

Etna: sobre todos los vinos de las contradas de la cara norte del volcán. Me gustan mucho bodegas como Girolamo Russo, Tenuta delle Terre Nere o Azienda Viticola Calabretta.

Savoie: me encanta la variedad alpina Jacquères, una variedad sin mucho hype pero que da vinos de altura increíbles. Ojo con Domaine Giachino.

Valtellina: La Nebbiolo en alta montaña. Interesante siempre buscar esta uva en las regiones satélites a Barolo o Barbaresco (Ghemme o Gattinara tienen cosas muy interesantes), pero es en Valtellina donde encuentro una finura diferente. Arpepe, Barbacán o Aldo Rainoldi son nombres que apuntarse.

y...

BETANZOS: región minúscula, denostada... pero muy nuestra, donde hay gente buena haciendo vinazos: Casa Beade, Bodegas Rilo, Adega Bordel y Adega Os Chaos impartiendo cátedra ;)

(Había que barrer para casa jaja)

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

<< Volver al mensaje 'Para mi se deja algunas zonas que molan muchísimo: Etna: sobre todos los'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar