Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Las Catas de Verema

La cata de ayer nos dejó impresiones variadas, pero en general muy positivas.

<< Volver al mensaje 'La cata de ayer nos dejó impresiones variadas, pero en general muy positivas.'

Miryam777
en respuesta a Miryam777

Re: Las Catas de Verema Madrid

Ver mensaje de Miryam777

La cata de ayer nos dejó impresiones variadas, pero en general muy positivas. Empezamos con el Zoleta, que me pareció equilibrado y fresco, con notas frutales que lo hacían muy agradable. Luego vino El Grifo Vijariego sobre lías 2023, que fue el que más me gustó de los blancos, destacó por su complejidad y esa mineralidad salina que lo hacía realmente interesante. El Aloers 2021 fue más discreto, con aromas sutiles pero algo menos impactante en boca, aunque tenía un final limpio. El Fino Quinta destacó por su salinidad, aunque no me sedujo. El Vel’uveyra Rosado 2024 me sorprendió precisamente porque no tenía el típico perfil de los rosados, muy curioso. En tintos; Las Mercedes del Cabriel Tinaja 2024, fresco y jovenzuelo, por pulir. El Condado de Haza 20 Aldeas 2022, con un carácter ribereño , aunque unos añitos más le vendrá bien en botella, ya que los taninos están muy marcados y astringentes. El Fariña Crianza 2020 fue uno de mis favoritos, con una madurez impecable, aromático , redondo , súper elegante. Un torito. El Lagar de Santiago Elite 2015 tenía un envejecimiento notable, con notas evolucionadas que lo hacían interesante, aunque algo más austero. Finalmente, el Rolland Galarreta Iconic 2018 fue la estrella de la noche, con una intensidad y elegancia excepcionales, un vino que combinaba potencia y finura de manera magistral, dejando un recuerdo imborrable. En general , fue una cata enriquecedora que me hizo apreciar la diversidad de estilos y regiones.

<< Volver al mensaje 'La cata de ayer nos dejó impresiones variadas, pero en general muy positivas.'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar