Staging ::: VER CORREOS

Las Catas de Verema

1470 respuestas
    Capitaine Tomate
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Las Catas de Verema

Ver mensaje de Josep_Gallego

Disfrutamos la cata. Coincido con las impresiones de los vinos. Algunos apuntes adicionales:

Da gusto toparse con vinos de tan buena relación calidad precio como el Condado de Haza 2023 y en general como los vinos de Bodegas Castillo de Monjardín. Quizá un poco más abajo en nivel, pero en esa línea de RCP, el Oloroso Bailén.

De los blancos, notables el Louro do Bolo 2023 y el Macabeo Extremo 2019, ambos con personalidad a raudales.

Sin duda, una grata sorpresa el Alba Negra 2024. Anima a probar más vinos de Menorca.

Muy elegantes y frescos el Roland Galarreta 2018 y el Duo 2021.

Arrutzi_Najera
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Las Catas de Verema

Ver mensaje de Josep_Gallego

Una vez más disfrutamos y aprendimos de una estupenda cata.

El comienzo fue interesante con el Clos, dominaba un aroma meloso, de fruta madura y cítricos, con profundidad y eco. En boca es un brut equilibrado, con un rasgo de dulzor justo y agradable. Seguimos con el Cobija, un vino sencillo, suave y correcto. El Miñaxoria en nariz es difícil de encajar o descubrir, sobre todo la variedad, otro intento de trasladar la Albariño a tierras extrañas. Louro es un vino sorprendente, con nervio, carácter y tensión, muy bueno ahora y mañana. Macabeo extremo, tiene cosas interesantes, la primera sacar a la Macabeo un plus de aroma y sensaciones táctiles sin abusar de levaduras y demás recursos enológicos. Zarco tuvimos paciencia con él, tras el aireado gano en fruta negra y matices tostados, en boca es más directo y disfrutable. Alba fue una muy grata sorpresa, un vino exótico, con caracteres distintos y peculiares, una bomba frutal en todas las dimensiones de la madurez de la uva. Atrejo me gusto y sorprendió, lo encontré en su punto, equilibrio de la crianza, buena fruta y una boca tierna y jugosa, no se hace esperar. Condado, otra enhorabuena para el enologo, es un vino con carga y elegancia, equilibrio de fuerzas y sobre todo disfrutable desde ya, ver la nota de cata. Monjardin, esta bodega tiene magia, se trata de un vino fragante sin artificio, con peso frutal y una crianza colaboradora y elegante. En boca soberbio, con peso frutal y notas elegantes de la crianza, una gozada, ver nota de cata. A Fuego lento,  recomiendo ver la nota de cata, es un vino que añada tras añada, cambia, pero mucho, desconcierta. No obstante me gusta en el todo. Espero que en la nota de cata se pueda entender más y mejor lo que quiero decir. Michel Roland, magnifica evolución de este vino y de la bodega, creo que han encontrado su estilo e identidad. Un rioja con valor y profundidad, valor frutal, terruño y una crianza soberbia en el todo. Duo, tuve la suerte de catar la añada anterior y noto un cambio muy agradable en esta añada. Un vino con carácter, vigor, personalidad e identidad, catado a ciegas da mucho juego. Bailen oloroso, aroma profundo y poderío sin daño, elegancia y equilibrio, paso sedoso, largo y profundo. Para los que piensan o creen que el Oloroso no es ni fu ni fa, éste te hace reflexionar.

Gracias de nuevo a Josep por la cata, por la selección de los vinos, las temperaturas de servicio, determinantes en muchos de los casos.

Un saludo.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Miryam777

Re: Las Catas de Verema Madrid

Nuestra cata de ayer:

1. Zoleta. 
    2. El Grifo Vijariego sobre lías 2023.  
    3. Aloers 2021.
    4. Fino Quinta. 
    5. Vel'uveyra Rosado 2024                 
    6. Las Mercedes del Cabriel Tinaja 2024.
    7. Condado de Haza 20 Aldeas 2022. 
    8. Fariña Crianza 2020.
    9. Lagar de Santiago Elite 2015.
    10. Rolland Galarreta Iconic    2018. 

Juansanroman
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Estupenda cata que terminamos a lo grande con un "pepino" como es el Rolland Galarreta Iconic que creo que se llevó la nota conjunta más alta desde que cato a ciegas con Verema. Evolucionado (quizá algo más de lo que hubiera esperado para un 2018) y totalmente terciario e integrado. Una delicia.

También destacó el Fariña Crianza: complejo, muy frutal y con un punto goloso conformando un vino muy equilibrado a un precio más que razonable.

De los blancos el que más me gustó fue precisamente ese El Grifo Vijariego, @javierpozo, muy sápido y salino. Me recordó un poco a los blancos de Puro Rofe, también en Lanzarote, que no tienen ese punto volcánico más intenso e interesante que encuentro en otras islas (Tenerife) pero que en cambio ofrecen una versión más equilibrada.

Miryam777
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

La cata de ayer nos dejó impresiones variadas, pero en general muy positivas. Empezamos con el Zoleta, que me pareció equilibrado y fresco, con notas frutales que lo hacían muy agradable. Luego vino El Grifo Vijariego sobre lías 2023, que fue el que más me gustó de los blancos, destacó por su complejidad y esa mineralidad salina que lo hacía realmente interesante. El Aloers 2021 fue más discreto, con aromas sutiles pero algo menos impactante en boca, aunque tenía un final limpio. El Fino Quinta destacó por su salinidad, aunque no me sedujo. El Vel’uveyra Rosado 2024 me sorprendió precisamente porque no tenía el típico perfil de los rosados, muy curioso. En tintos; Las Mercedes del Cabriel Tinaja 2024, fresco y jovenzuelo, por pulir. El Condado de Haza 20 Aldeas 2022, con un carácter ribereño , aunque unos añitos más le vendrá bien en botella, ya que los taninos están muy marcados y astringentes. El Fariña Crianza 2020 fue uno de mis favoritos, con una madurez impecable, aromático , redondo , súper elegante. Un torito. El Lagar de Santiago Elite 2015 tenía un envejecimiento notable, con notas evolucionadas que lo hacían interesante, aunque algo más austero. Finalmente, el Rolland Galarreta Iconic 2018 fue la estrella de la noche, con una intensidad y elegancia excepcionales, un vino que combinaba potencia y finura de manera magistral, dejando un recuerdo imborrable. En general , fue una cata enriquecedora que me hizo apreciar la diversidad de estilos y regiones.

Ivanmp
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Cata variada y exótica para comenzar la temporada:
    El Zoleta es un blanco con perfil ajerezado de fino clásico pero elaborado con las uvas zalema y listán del condado de Huelva (desconocidas para mi), muy interesante. El Grifo Vijariego sobre lías 2023 igualmente bueno con un perfil totalmente diferente, muy afrutado, floral y mineral en nariz con entrada aterciopelada, un placer diferente al doble del precio del Zoleta eso si... El Aloers 2021 fue algo decepcionante y nos descolocó un poco con un perfil parecido a una "sidra sin gas". Sobre el Fino Quinta poco que decir, con una intensidad que le acercaba a un amontillado mas que a un fino y la mejor relación calidad precio de la cata. El Vel'uveyra Rosado 2024 pasaría por un Godello elegante catado en copa negra pero está hecho con Mencía, Garnacha tintorera y Mouratón!, otra rareza muy recomendable aunque con un final demasiado corto por desgracia. Pasamos a los tintos: Las Mercedes del Cabriel Tinaja 2024 es un Bobal jovencísimo y rico pero superado por los que vienieron después. El Condado de Haza 20 Aldeas 2022 muy bueno para su precio con un perfil clásico. Nos sorprendió gratamente el Fariña Crianza 2020 que lo confundimos con un Ribera bien afinado, buenísimo y con un precio de derribo. El Lagar de Santiago Elite 2015 mostró un perfil clásico de Rioja pero algo flojo en boca, una pena. Finalmente probamos una joya al alcance de pocos: el Rolland Galarreta Iconic 2018, con todos los matices, la complejidad y la elegancia de un vinazo de Rioja que uno se puede imaginar y pocas veces llega a probar, pura redondez líquida.

Juansanroman
    en respuesta a zampallo

Ver mensaje de zampallo

Qué malo eres, Joan! Eso me lo preguntas porque sabes que no me gustan los vinos de Jerez! :)))

Pues para ser un fino debo decir que me gustó razonablemente. No es algo que me compraría (pese a su buen precio, buena RCP, la verdad) pero disfruté la copa de la cata. Es un vino fortificado, claro, pero sin excesos: suave y equilibrado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar