Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Más vinos de pasto

Yo soy bastante fan de los vinos de pasto. Me gusta mucho Jerez y, para mí, son

<< Volver al mensaje 'Yo soy bastante fan de los vinos de pasto. Me gusta mucho Jerez y, para mí, son'

Sportacus
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Más vinos de pasto

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo soy bastante fan de los vinos de pasto. Me gusta mucho Jerez y, para mí, son los que mejor expresan ese terruño. He probado prácticamente todos los que se mencionan en el artículo, además de muchos de los de Territorio Albariza, y sinceramente no recuerdo ninguno que no me haya gustado. El nivel es muy alto (de hecho uno de Willy tiene 97 puntos RP), hay un rango de precios amplio y, además, muchos evolucionan muy bien en botella.

Sobre si pueden competir en el mercado de blancos nacionales, por calidad y precio creo que sin duda sí. El único “pero” tiene que ver con la DO que les quieren crear. Personalmente, no estoy convencido de que una D.O. tipo “Vinos de Albariza” les ayude a posicionarse como merecen.

Al final, estamos hablando de vinos que expresan el paisaje de Jerez, pero que no podrán decirlo explícitamente en la etiqueta. Y no tengo tan claro que el consumidor medio en España sepa lo que es la albariza; menos aún uno internacional que se encuentre esa contraetiqueta en una tienda de Londres o Múnich. En ese sentido, casi me resulta más comprensible un VT de Cádiz, que al menos sitúa geográficamente el origen.

En cualquier caso, seguro que el Consejo Regulador hará una gran campaña de publicidad nacional e internacional para dar a conocer esta DO y ahí explicará su origen… pero por mucho que se explique, estás renunciando a la palabra que el consumidor ya entiende, valora y busca…

Por cierto, de lo último que he probado, os recomiendo Agrícola Calcárea. Un crack el bueno de Jurado

https://spanishwinelover.com/bodega/agricola-calcarea

<< Volver al mensaje 'Yo soy bastante fan de los vinos de pasto. Me gusta mucho Jerez y, para mí, son'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar